País CGT
Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja.

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Por UNO

La CGT finalmente resolvió postergar la reunión de Consejo Directivo que tenía previsto realizar este lunes, pero este jueves "la mesa chica" avanzará en la convocatoria a una marcha al Congreso para la semana siguiente en rechazo a la reforma previsional que, consideran, disminuirá los ingresos de los jubilados.

El encuentro del Consejo Directivo iba a realizarse para definir si la CGT se sumaba a la marcha que este miércoles realizará un grupo de organizaciones sociales contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que la central obrera también resiste.

Al no concretarse esta reunión, la CGT no participará de la manifestación que harán al Obelisco las agrupaciones sociales CTEP, Corriente Clasista y Combativa y Barios de Pie a la Avenida 9 de Julio en repudio a la posible aprobación del proyecto que ya cuenta con sanción del Senado y resta que Diputados haga la propio para convertirla en ley.

No obstante, la entidad de la calle Azopardo haría su propia marcha al Congreso entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja.

Se da por hecho que a esa movilización se sumarán las dos CTA y los sectores cegetistas que se alejaron de la actual conducción, como la Corriente Federal de Trabajadores.

Esto comenzará a tomar forma en la reunión de "mesa chica" que la CGT hará este jueves en la sede de UPCN y se terminará de aprobar el martes de la semana próxima cuando sí se realizará el encuentro del Consejo Directivo.

Tras acordar con el Gobierno la reforma laboral a pesar de la resistencia de sectores como el moyanismo, la CGT adoptó otra postura frente a la previsional, que cambia el cálculo con el que se establecen los aumentos automáticos de los haberes jubilatorios, ante lo que se opusieron todas las facciones en las que se encuentra dividida la central obrera.

Por otra parte, en las reuniones de "mesa chica" y de Consejo Directivo, la CGT además avanzará en la redacción de una solicitada que va publicar en los próximos días en algunos matutinos porteños para reiterar su rechazo a la reforma previsional, iniciativa que no fue conversada con la central sino con los gobernadores.

En esa misma solicitada también se va a explicar su apoyo a la reforma laboral, insistiendo en que el proyecto final no modifica la Ley de Contrato de Trabajo ni los Convenios Colectivos y que "no elimina ningún derecho de los trabajadores", tal como indicaron en varias ocasiones los integrantes del triunvirato.

 Embed      
FUENTE: borrar