País Sábado, 27 de octubre de 2018

Bullrich reiteró que los incidentes en el Congreso fueron "armados"

La ministra de Seguridad además cuestionó a la oposición y señaló que hubo "apoyo interno" en el accionar de los manifestantes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a la oposición por los incidentes en las afueras del Congreso durante el debate por el Presupuesto y subrayó que "hay que hacerse cargo de lo que cada uno genera", al tiempo que remarcó que los dos venezolanos y el turco detenidos tenían un "trámite migratorio irregular".

"Los actos de violencia estuvieron totalmente armados, porque nadie va a una manifestación con bombas molotov y miguelitos si no tiene la intención de generar una situación de violencia", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete consideró que hubo "una simultaneidad entre el comienzo de la sesión y de la violencia" y apuntó contra el "apoyo interno de parte de diputados que plantearon que había que suspender la sesión porque decían que había represión, pero lo que se vio fue un ataque al Congreso y a las fuerzas policiales".

"En la Argentina tenemos que empezar a poner las cosas en orden: el cumplimiento de la ley, el orden y la paz son los valores que tenemos que llevar adelante para crecer como país. No puede ser que ante el tratamiento de una ley la respuesta sea la violencia", añadió.

Y envió un mensaje a los legisladores de la oposición: "Se generan las condiciones para las acciones violentas y luego no se hacen cargo. Hay que hacerse cargo de lo que cada uno hace".

Asimismo, Bullrich remarcó que "el Congreso nunca, en ningún momento, estuvo en peligro. Las vallas nunca fueron derribadas", así como también indicó que "el único momento en que hubo un intento de derribar las vallas fue cuando los diputados quisieron abrirlas".

Más noticias