Por el blanqueo de capitales imputaron a Macri, Peña y Prat Gay

Por UNO

El fiscal Guillermo Marijuan imputó hoy al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al ministro de Hacienda, Prat-Gay; por incluir mediante un decreto a familiares directos de funcionarios públicos en el blanqueo de capitales. Es por el decreto publicado en el Boletín oficial el miércoles 30 de noviembre, que habilitó el ingreso de familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal. Los acusan por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal Guillermo Marijuan le pidió al juez Ariel Lijo que los investigue.

La decisión de modificar a través de un decreto -cuatro meses después de haber promulgado su reglamentación- la ley de Sinceramiento Fiscal y habilitar el blanqueo de capitales de familiares de funcionarios fue duramente cuestionada por todo el arco opositor y por los propios aliados de Cambiemos, como la UCR y la Coalición Cívica.

Tras conocerse el decreto, los diputados del FpV y de Libres del Sur presentaron una denuncia penal "por abuso de autoridad" contra los firmantes del decreto, donde sostienen que "viola la voluntad expresa del legislador" y se abre la sospecha sobre la intención de favorecer a los funcionarios macristas y a sus familiares investigados por evasión mediante empresas offshore en paraísos fiscales.

Pese a que la ley aprobada por el Parlamento lo prohibía expresamente, la nueva decisión de Macri favorece -entre otros- a Franco, su padre y la cabeza de la fortuna familiar del Presidente, indica Página 12.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: