"Se van a enterar qué le pasó a tu nena, y se van a enterar en la cagada en la que estaba metida", decía uno de los mensajes, en tanto que otro que recibió rezaba: "yo no la maté, la mató la boludez, vos estás cerca del gitano que la mató".
Según la denuncia hecha ante la Justicia, el teléfono desde donde salieron los mensajes pertenece al joven con el cual María se iba a encontrar y quien nunca fue investigado. "A ese joven se lo vincula con extraños contactos", según dijo el letrado en la denuncia, difundida por el diario El Tribuno.
La joven María Cash tomó contacto por última vez con su familia el 8 de julio de 2011, y desde ese día se investiga su desaparición, nunca esclarecida. Ella había iniciado un viaje hacia Jujuy el 4 de julio de 2011, y tenía pensado poner a la venta ropa que ella misma había diseñado.
Lo que se sabe hasta el momento es que se bajó unos 200 kilómetros antes, en Rosario de la Frontera. Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, de cuyo teléfono se sospecha partieron los mensajes que recibió Federico Cash, y luego viajó a Jujuy, donde llegó en la madrugada del 6 de julio.
Dos días más tarde tomó contacto por última vez con su familia.
Fuente: NA