País Miércoles, 18 de abril de 2018

Allanaron dos empresas por las denuncias contra los Moyano

Dos empresas de transporte fueron allanadas ayer por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, con el objetivo de buscar comprobantes de pagos del sindicato de Camioneros para traslados de la barra brava de Independiente a distintos partidos que disputó el club en el país.

La medida tuvo lugar en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que se sigue contra Hugo y Pablo Moyano, por negocios indebidos en el Club Atlético Independiente.

Los allanamientos realizados por Prefectura Naval tuvieron lugar en Almirante Brown y en la localidad de Morón, ambas de la provincia de Buenos Aires.

Fue para buscar comprobantes de pago o cheques por parte del gremio de Camioneros por el pago de transporte de la barra brava de Independiente a distintos partidos de fútbol.

Esta causa se inició por declaración del líder de la barra brava de Independiente Pablo Bebote Álvarez, quien acusó a Hugo y Pablo Moyano, por supuestamente haber participado de operaciones de lavado de dinero en la institución de Avellaneda.

El barrabrava brindó información a la Justicia sobre más empresas que habrían sido extorsionadas por los dirigentes sindicales e, incluso, dio nombres de testigos que podrían confirmar su declaración.

Álvarez sostuvo que en el tercer piso de la sede de Camioneros Hugo Moyano lo instó a que desistiera de presentarse en una lista para ser presidente del club de Avellaneda y aseguró que a partir de ese momento empezaron los problemas con los dos sindicalistas.

No se dio información oficial sobre los resultados de los allanamientos tanto sobre si secuestraron elementos o si hallaron algo de lo que buscaban.