País Miércoles, 8 de agosto de 2018

Aborto: ganaría el rechazo

El Senado debatirá hoy el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, en un escenario en el que los pronósticos no son optimistas para la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados en la histórica y maratónica sesión del 14 de junio pasado.

Según los sondeos previos, la mitad más uno del cuerpo (37 senadores) ya manifestó su voluntad de votar en contra de la legalización del aborto. Si la iniciativa es rechazada, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo próximo, fecha del comienzo de un nuevo período legislativo.

La sesión está prevista para las 10 y podría llegar a durar unas doce horas, según algunos pronósticos.

La decisión de los "celestes" de negarse a impulsar un despacho de rechazo en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales obligará a que el Senado tenga que discutir hoy el texto que aprobó Diputados.

Con esta jugada, los antiabortistas buscan debilitar aún más al sector que apoya la legalización, restándole los votos de la media docena de senadores que impulsan cambios en el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

De los senadores por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (PJ) y Pamela Verasay (UCR) ya adelantaron su voto afirmativo, mientras que Julio Cobos (UCR) lo hará por el negativo.

Seguilo en vivo a través de la cuenta de You Tube del Senado de la Nación.

Dejanos tu comentario