Algunas familias de los 44 tripulantes de la nave, continúan apostados vigilando la búsqueda del submarino. Enojo, reclamos y dolor.

A 75 días de la desaparición del ARA San Juan, las familias siguen esperando en la base naval de Mar del Plata

Por UNO

Un grupo de familiares de los 44 tripulantes que viajaban a bordeo del ARA San Juan se mantienen en alerta apostados en la base naval de Mar del Plata.

Desde allí, siguen paso a paso la búsqueda del submarino e informan al resto de las familias.

Han quedado como "guardianes" de la investigación y en sus muros de Facebook suelen descargar la impotencia de no tener ninguna noticia.

Marcela Moyano, la esposa del sanrafaelino Hernán Rodríguez, posteó un video en el que refleja cómo pasan las noches quienes velan por conocer la verdad.

Debajo el video:

 Embed      

Luego se mostró muy molesta porque, según denunció, debido al mal tiempo los rastrillajes se paralizaron durante 3 días.

"A los 75 días de la desaparición del ARA San Juan no hay ningún buque buscándolo, supuestamente por informe de la Armada Argentina es por mal tiempo y durará 3 días aproximados. Cada minuto que pasa, los familiares sentimos que hay cosas que se ocultan, que todo el actuar que están haciendo es para conformarnos y tapar la negligencia humana que realizaron el día 25 de octubre del 2017 cuando se autorizó la salida de un submarino argentino al mar. Gran dolor e impotencia de las familias que queremos llegar a la verdad", publicó Marcela.