Diario Uno > Voley > UPCN

UPCN logró el vigésimo título de su historia: la Copa Argentina de vóleibol

UPCN de San Juan se consagró campeón de la primera edición de la Copa Argentina de voleibol al superar por 3-0 a Gigantes del Sur como visitante, en el estadio Ruca Ché de Neuquén.

Los parciales de la victoria del elenco sanjuanino fueron de 26-24, 25-19 y 25-19, lo que significó, además, su clasificación para el Sudamericano de Clubes de Brasil y la Supercopa.

Te puede interesar: Antonela Roccuzzo, en el Gym, como nunca antes la viste

Para UPCN, equipo que marcó época en el voleibol argentino, se trató del vigésimo título, tanto a nivel nacional como internacional.

"Arrancamos un poco mal esta temporada y esperemos que este título nos sirva para levantar el nivel. Creo que los secretos de esta levantada fueron la unidad, trabajar duro todos los días, y el regreso de Uchi (por Nikolay Uchikov)", expresó el cubano Miguel Ángel López, una de las figuras de la final, con 18 puntos.

En tanto, Alejandro Toro indicó como clave el haber seguido "trabajando" pese al mal arranque: "En las malas le seguimos metiendo, y además tuvimos un par de charlas que sirvieron para unir al grupo".

En ésta Copa Argentina, el tercer puesto fue para Bolívar que venció 3-2 a Obras de San Juan con parciales de 22-25, 25- 21, 25-22, 24-26 y 15-9.

Seguir leyendo

Temas