Voley FeVA

Las selecciones de voley y un duro comunicado contra la dirigencia de la Federación

Por UNO

Los máximos referentes de la Selección Argentina de vóleibol, de ambas remas, emitieron un durísimo comunicado contra la conducción de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

Yamila Nizetich, Facundo Conte, Julieta Lazcano, Luciano De Cecco, Alexis González y Santiago Darraidou, en representación de la Asociación de Jugadores (JuAVA) encabezaron la conferencia de prensa en la reclamaron una deuda importante de dinero y exigieron mejores condiciones, presencia de los directivos y una nueva dirigencia para asegurar la participación de las selecciones en los próximos torneos.

 Embed      

Jugadores, entrenadores y ex jugadores adhirieron a la convocatoria en señal de apoyo al reclamo de los integrantes de ambos seleccionados nacionales.

 Embed      

Tras leer el comunicado, los presentes respondieron preguntas y Alexis González indicó: "No hay un ida y vuelta normal con los dirigentes. Por Twitter nos enteramos del incremento del transfer internacional, a poco de la VNL 2019. Nos aumentan y jugamos por la camiseta, y menos mal que tenemos la beca del ENARD sino estaríamos en la lona«.

Nizetich, capitana de las Panteras, contó: "Hay chicas que no tienen almuerzo ni alojamiento. Queremos justas condiciones para jugar en la Selección. No está bueno que se hable de esto, pero tenía que darse".

Conte, agregó: "Esto lo escucho hace años. La Federación no es clara, no es transparente. En muchos casos no hubo respuesta, silencio total. Se hace insostenible así, pero nosotros sí cumplimos con nuestra parte: jugar".

"Hay dirigentes que quieren que el vóleibol crezca, pero no hay proyecto. Vemos deportes que crecen, a la par nuestra, pero el vóley no evoluciona. Hace varios años que hay protestas, que la Federación no tiene gente del vóley que le interese y no que haga números", apuntó.

Temas relacionados: