Rumbo a París 2024

Preolímpico de vóley: Argentina, con Agustín Loser, cayó frente a Polonia

Argentina, con Agustín Loser como máximo anotador, perdió con Polonia y está cuarto faltando solo dos fechas del Preolímpico de vóley

Por UNO

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con el mendocino Agustín Loser, no pudo contra Polonia, el número uno del ranking mundial, y cayó en cuatro sets, en su quinta presentación en el Preolímpico de vóley de Xi'an, China, que otorga dos plazas entre ocho equipos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

preolimpico 2.jpg
Argentina, con buena labor de Agustín Loser, cayó frente a Polonia en el Preolímpico de vóley

Argentina, con buena labor de Agustín Loser, cayó frente a Polonia en el Preolímpico de vóley

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima (11), Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (6), Facundo Conte (8) y Luciano Vicentin (8). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron Jan Martínez (2), Matías Sánchez, Pablo Kukartsev (7) y Luciano Palonsky (11).

►Te puede interesar: Cuánto puede ganar Francisco Cerúndolo en el Masters de Shanghai

El próximo encuentro será este sábado, a las 8:30 hora argentina (con transmisión de ESPN y Star Plus) contra China en la anteúltima fecha del Preolímpico. El rival de la última será Países Bajos.

POL vs. ARG - Highlights | Men's OQT 2023

Argentina no depende de sí misma en el Preolímpico de vóley

El equipo conducido por Marcelo Méndez, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcha cuarto en las posiciones del torneo con tres victorias (ante México 3-0, Bulgaria 3-0 y Bélgica 3-2) y dos derrotas (frente a Canadá 3-1 y Polonia 3-1).

preolimpico 3.jpg
Argentina no depende de sí misma para clasificarse a París 2024

Argentina no depende de sí misma para clasificarse a París 2024

Los polacos lideran el Preolímpico de Xi'an con cinco triunfos en cinco fechas; segundo está Canadá -venció 3-0 a Bulgaria- con un récord de 4-1 y tercero Bélgica, que tiene un récord de 3-2 como los argentinos, que ya no dependen de sí mismos para clasificar.

En París 2024 participarán 12 selecciones que serán Francia (local), los 6 que se clasifiquen directamente en los 3 Preolímpicos que están jugando actualmente y otros 5 por el ranking mundial tras la VNL 2024.