Liga de Naciones de Vóley

La selección argentina de vóley, sin Agustín Loser, cayó frente a Polonia en la VNL

La selección argentina de vóley, sin Agustín Loser, perdió 3-0 contra Polonia su tercer juego del tercer week de la VNL. El sábado se despiden frente a Bulgaria

Por UNO

La selección argentina de vóley cayó en sets corridos frente a Polonia, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-22 en el tercer partido del último Week (3°) de la VNL. El entrenador Marcelo Méndez rotó jugadores y no ingresó el central mendocino Agustín Loser, ya pensando en los Juegos Olímpicos.

Tanto Loser como Conte fueron reservados para intentar ganarle a Bulgaria y meterse entre los ocho que jugarán los playoffs de la VNL, dependiendo del resultado de los búlgaros contra Cuba.

Martín Ramos fue el máximo anotador del encuentro con 12 puntos (11 de ataque y 1 de bloqueo), junto al polaco Bartsz Bedworz, también con 12 (9 de ataque, 3 de bloqueo). También sumó 11 el opuesto argentino Pablo Kukartsev (10 de ataque, 1 de bloqueo).

VNL-loser-argentina-polonia (1).jpg
Agustín Loser no ingresó frente a Polonia con el equipo ya pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Agustín Loser no ingresó frente a Polonia con el equipo ya pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección argentina de vóley con la mente puesta en París 2024

El sexteto de Polonia comenzó el partido arriba 6-3, pero Argentina empezó a fluir en el juego y con buenas defensas de Luciano De Cecco y Luciano Palonsky en el contraataque se puso a un punto en el 10-9, según una publicación de la Feva. Un ace de Wilfredo Leon volvió a alejar al equipo polaco 13-10. Argentina se mantuvo en ritmo de juego pero nuevamente los saques de Leon complicaron la recepción y Polonia estiró su ventaja a 22-16 para cerrarlo por 25-19 con un ataque de Kurek.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Voley_FeVA/status/1804138798080532860&partner=&hide_thread=false

El segundo parcial empezó favorable para Polonia que comenzó 4-1 arriba. Argentina se soltó en el juego y mejoró y con el correr del set se puso a un punto en el 12-11 con dos bloqueos seguidos. Enseguida la selección polaca volvió a sacar tres de diferencia y aumentó su ventaja cuando llegó a la recta final por 20-14. Nuevamente con Leon desde el saque el equipo número uno en el ranking cerró el segundo set por 25-18.

Embed - ARG vs. POL - Highlights | Week 3 | Men's VNL 2024

El sábado termina la participación argentina en la VNL

En el tercer set Argentina comenzó 2-0 arriba con dos ace de Ezequiel Palacios. Polonia sacó dos de diferencia en el 10-8, pero la Selección se mantuvo en partido y se puso a uno en varios tramos del encuentro.

El equipo estuvo suelto y fue punto a punto hasta que en el 16 iguales empató el partido con otro punto de saque de Palacios. La selección polaca llegó arriba 20-18 a la recta final del último parcial, pero Argentina lo igualó en 20 con un ace de Luciano Vicentín. Finalmente Polonia lo cerró por 25-22.

Este sábado la selección argentina de vóley se enfrentará a Bulgaria desde las 8 en el último partido de la fase regular de la VNL con transmisión de ESPN.

Por su parte, Polonia ya tiene la mente puesta en los playoffs de la Liga de las Naciones de Vóleibol, que jugarán de local en la ciudad de Lodz, desde el viernes próximo (28 de este mes).