Beach Vóley

Bautista Amieva y Leandro Aveiro subieron a lo más alto del podio en Italia

Los mendocinos Bautista Amieva y Leandro Aveiro se coronaron campeones del Beach Pro Tour Futures de Ciro Marina, en Italia

Por UNO

Bautista Amieva y Leandro Aveiro alcanzaron el logro más importante como dupla al coronarse campeones del Beach Pro Tour Futures que se jugó en Ciro Marina, Italia.

"No encuentro palabras exactas para describir las sensaciones que tengo en este momento. No es solo una medalla de oro de Circuito Mundial, es todo lo que hay detrás de esto", explicó Aveiro en su cuenta de Instagram.

aveiro amieva.jpg
Bautista Amieva y Leandro Aveiro en lo más alto del podio en Italia

Bautista Amieva y Leandro Aveiro en lo más alto del podio en Italia

En su campaña, Amieva y Aveiro le ganaron 2 a 0 (22-20 y 22-20) a los locales Spadoni y Luisetto; luego batieron 2 a 1 a los ingleses Batrane y Bialokoz

En cuartos de final superaron 2 a 0 a Julio Azaad y Maciel Bueno con parciales de 21-15 y 21-17; en semifinales a los noruegos Mol y Ringoen 2 a 0 (21-14 y 21-15) y en la final a los italianos Benzi y Bonifazi, con parciales de 21-16 y 21-0.

La dupla de tunuyaninos había empezado su gira europea con un 4to puesto en Lecce y subió a lo más alto del podio en Ciro Marina. Una gran actuación respecto de la que el propio Aveiro afirmó: "Primera medalla mundial para nuestro equipo, a seguir apostando por nosotros".

amieva 1.jpg
Bauti Amieva jugó en un altísimo nivel

Bauti Amieva jugó en un altísimo nivel

El recuerdo de Carlos Amieva

"No hace falta escribir para quien va dedicada", expresó redes sociales Bauti Amieva en clara referencia a su padre e impulsor del beach voley en Mendoza y más precisamente en el Valle de Uco: Carlos Amieva, quien falleció en enero de este año.

"Si hay algo que se me viene a la cabeza a cada rato, es escucharlo al Carli (Carlos Amieva) diciéndonos mil veces que teníamos que formar equipo y salir a jugar World Tour. Acá estamos, lo hicimos y es por y para vos", agregó Leo Aveiro en el mismo tono.

Bautista Amieva y Leandro Aveiro, de Tunuyán al mundo

"Gracias a todos por el apoyo y más que nada a la gente de Tunuyán que lo hicieron posible", resaltó Bautista Amieva destacando especialmente al intendente Martín Aveiro y a Emir Andraos, de la Municipalidad de Tunuyán.

aveiro 1.jpg
Leo Aveiro destacó el apoyo de los sponsors y la Municipalidad de Tunuyán

Leo Aveiro destacó el apoyo de los sponsors y la Municipalidad de Tunuyán

Más extenso fue lo de Leandro Aveiro al destacar a "mi familia, a mi novia, a la gente que nos sigue desde chicos y que siempre nos apoya, a nuestros sponsors que deciden apoyar al deporte pese al difícil momento de la economía de nuestro país. A la Muni y su gente, que nos brindan toda la infraestructura y el apoyo para poder entrenar en condiciones, viajar, competir y demás".

Ambos coincidieron en agradecer el trabajo de su entrenador, Dan Andraos, sus compañeros de entrenamiento Maxi Battaglia, Gastón Arrigo, Ramiro Sancer, Maciel Bueno y demás. A Giuliano Mezzagno por acompañarlos en esta gira y al PF Germán Calvelo.

Temas relacionados: