Liga de Naciones de vóley

Argentina, con Agustín Loser, no pudo con Italia en los cuartos de final de la Liga de Naciones

El seleccionado argentino masculino de vóley, con el mendocino Agustín Loser, cayó en sets corridos ante Italia, último campeón mundial, por los cuartos final de la Liga de Naciones

Por UNO

El seleccionado argentino masculino de vóley, con la presencia del mendocino Agustín Loser, cayó sin atenuantes ante su par de Italia, último campeón mundial, en uno de los choques de cuartos de final de la Voleyball Nation League (VNL), conocida como la Liga de Naciones de vóley.

Los parciales de la victoria italiana (25-17, 25-13 y 25-14) marcan la amplia diferencia que hubo entre los italianos y el equipo argentino que tuvo como máximo anotador a Agustín Loser con 10 puntos (7 de ataque, 2 de bloqueo y uno de saque).

loser 3.jpg
Agustín Loser no pudo evitar la caída de Argentina ante Italia en cuartos de la VNL

Agustín Loser no pudo evitar la caída de Argentina ante Italia en cuartos de la VNL

El partido se llevó en la ciudad de Gdansk, Polonia, y fue una contundente revancha de los italianos luego de lo ocurrido en la primera fecha, en junio pasado en Ottawa, cuando el elenco dirigido por el DT Marcelo Méndez se impuso por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18.

El representativo albiceleste se erigió en una de las sorpresas del certamen, al cosechar 9 triunfos y 3 derrotas, en las tres primeras ventanas clasificatorias celebradas en Ottawa, Orleans y Anaheim, respectivamente.

De esta manera, el equipo argentino finalizó cuarto en la etapa regular, con 26 puntos, la misma cantidad que obtuvo Italia, que también ganó 9 encuentros y perdió 3.

Sin embargo, en esta ocasión los italianos marcaron una clara diferencia y aseguraron el pase a las semifinales del próximo sábado.

Más allá de la dolorosa caída, Argentina recordará esta edición de la Liga de las Naciones para siempre porque por primera vez logró insertarse en los cuartos de final.

Estados Unidos, a semifinales de la Liga de Naciones de vóley

Estados Unidos, con 10 éxitos y 2 caídas, logró la primera posición, con 31 unidades; mientras que Japón, también con un récord 10-2, reunió 27 y terminó segundo.

loser 2.jpg
Argentina no pudo meterse entre los cuatro mejores de la VNL

Argentina no pudo meterse entre los cuatro mejores de la VNL

El otro cruce de cuartos de final que se realizó este miércoles fue el triunfo de Estados Unidos ante Francia por 3 a 2 ( 25-21, 25-18, 17-25, 24-26 y 15-9)

Los últimos dos compromisos de cuartos se jugarán este jueves con los enfrentamientos Japón-Eslovenia (12.00) y Polonia-Brasil (15.00), ambos en el estadio Ergo Arena, de Gdansk.

Temas relacionados: