VNL

Agustín Loser la rompió y la selección argentina de vóley le ganó a Canadá en la Liga de Naciones

La selección argentina de vóley venció en Otawa a Canadá por el week 2 del Grupo 4 de la Liga de Naciones VNL. Agustín Loser fue máximo anotador argentino

La selección argentina de vóley derrotó este jueves por la noche en Otawa a Canadá por 3 a 1, con parciales de 25-18, 22-25, 25-21 y 25-20, en una victoria clave en la VNL. El mendocino Agustín Loser fue el máximo anotador argentino.

seleccion argentina-voley-canada (1).jpg
La selección argentina de Marcelo Méndez ganó y sumó para conservar su puesto en el ranking mundial, que le pude dar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La selección argentina de Marcelo Méndez ganó y sumó para conservar su puesto en el ranking mundial, que le pude dar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Este sábado a las 21, la tercera presentación del Week 2 contra Serbia en otro duelo crucial en la meta de llegar a los Juegos Olímpicos en Paris.

El triunfo de la selección argentina de vóley sobre el local Canadá

La selección argentina de vóley, que dirige Marcelo Méndez, tuvo un gran comienzo de partido de la mano de De Cecco y Zerba para el 8-3, diferencia que mejoró a 16-10 con una tarea destacada en el bloqueo. Más tarde, Zerba continuó en gran nivel para que la Selección lo gane 25-18.

El segundo parcial fue sumamente equilibrado de principio a fin. Canadá creció en ataque con un buen trabajo de Szwarc, pero Argentina respondió de la misma manera para llegar a la zona de definición igualados en 20. No obstante, los locales encontraron mayor efectividad en el momento justo y lo empató 25-22.

En el tercer set, Argentina se despegó 8-6 pero enseguida Canadá lo equilibró. Más tarde, reapareció en bloqueo nacional para el 16-14 y en el desenlace, un ace de Conte fue clave en el quiebre 22-18 y, finalmente, Kukartsev lo cerró 25-21.

Embed - CAN vs. ARG - Highlights | Week 2 | Men's VNL 2024

Canadá continuó con los cambios en el cuarto capítulo, pero la selección argentina arrancó muy bien desde el servicio para el 6-2 y manejó esa diferencia hasta la zona de definición con una tarea efectiva en el giro y un equipo canadiense irregular. A pesar que el local achicó distancia, Kukartsev rotó en un momento clave y sumó de contra para dejarlo match ball 24-20. Finalmente, un contraataque de Agustín Loser selló el triunfo por 25-20.

seleccion argentina-voley-canada-02 (1).jpg
Facundo Conte ataca por posición cuatro, y Agustín Loser espera atento al algún rebote del triple bloqueo canadiense.

Facundo Conte ataca por posición cuatro, y Agustín Loser espera atento al algún rebote del triple bloqueo canadiense.

La ficha del partido

Argentina (3): L. De Cecco (2), B. Lima (6), A. Loser (13), N. Zerba (12), L. Palonsky (14), F. Conte (11), S. Danani (L). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: M. Sánchez (-), P. Kukartsev (9), J. Martínez (-),

Canadá (1): S. Maar (7), E. Loeppky (13), L. Herr (-), A. Szwarc (14), F. Mc Carthy (1), L. Van Berkel (10). Ingresaron: B. Hofer (-), B. Walsh (-), Demyanenko (6), N. Hoag (4), X. Ketrzynsky (6).

Árbitros: Maroszek Wojciech (Polonia), Ivanov Ivaylo (Bulgaria)