En Buenos Aires, el piloto mendocino junto a Federico Iribarne no pudo completar las competencias finales de titulares e invitados de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Domingo sin fortuna para Julián Santero

Por UNO

A raíz de distintos inconvenientes mecánicos, la dupla compuesta por Julián Santero y Federico Iribarne no pudo completar las competencias finales de titulares e invitados de la Clase 3 del Turismo Nacional, que en el autódromo de Buenos Aires disputó su 11ma fecha del año.

Con el Ford Focus del GC Competición, el domingo comenzó con la final de invitados en la cual largando desde el 11mo puesto en el cual Julián clasificó ayer, Iribarne partió su carrera y se mantuvo en puestos intermedios, hasta sufrir una falla eléctrica producto de la rotura del cable captor, que lo obligó a desertar la prueba tras cumplir 5 giros de la misma en la cual ganó Facundo Ardusso (Honda Civic de Leonel Larrauri).

Así, luego Santero debió largar la final de titulares desde la 32da ubicación, y tras avanzar algunos puestos en los primeros dos giros, luego apareció una falla y problemas de temperatura en el motor del Focus, que obligó a la deserción al mendocino, cumplidas sólo tres vueltas de competencia. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.

"Algunos problemas eléctricos como de temperatura tanto en mi carrera como en la de Fede (Iribarne) nos obligaron a tener que abandonar en el inicio de las dos competencias. Una lástima porque al menos en nuestra final, era para tener un gran avance, ya que habíamos dado un buen salto con el chásis, que mostraba un gran ritmo. A pensar en lo que viene y estar competitivos para cerrar el año de la mejor forma", expresó Julián.

Con 11 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, Santero se posiciona en el mismo en la 12ma ubicación sumando 124 puntos. La próxima y última fecha de la temporada será el 3 de Diciembre en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario.

Prensa Julián Santero.

FUENTE: borrar