Tour de Francia

Tour de Francia: piden cárcel para la mujer que generó un gran accidente

La gendarmería pidió ayuda para lograr identificar a la mujer que escapó de la zona del accidente tras ser protagonista central de un hecho lamentable

Por UNO

Al menos 21 corredores terminaron heridos, según detalló el medio especializado Cycling News. Uno de los casos más graves fue el del corredor español Marc Soler, quien tuvo fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo.

Seguir leyendo

https://twitter.com/Radiohen/status/1408885883131080708
Tour-de-Francia-accidente-1.jpg

Julian Alaphilippe se coronó como el líder del Tour de Francia este sábado, luego de imponerse en la primera etapa de la vuelta gala, pero las miradas estuvieron puestas en este accidente que asustó a todo el mundo.

La aficionada estaba de espalda al sentido de la circulación de los ciclistas y sostenía un enorme cartel con la mano. Al intentar mostrar el letrero, este impactó con Tony Martín, lo que generó que el ciclista se cayera y provocara caídas de otros colegas que terminaron heridos.

Aficionada-Tour-de-Francia.jpg

Según las imágenes aéreas, la mujer en cuestión no sufrió ninguna lesión a diferencia de los múltiples heridos que hubo por su accionar entre ciclistas y espectadores. En el video se nota cómo ella gira tras el impacto de Martín y logra quedar de pie, mientras el nutrido pelotón de corredores que venían a unos 50 km/h sufrió un tremendo accidente, según dijo el medio alemán Bild.

"Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal. Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores", dijo a AFP el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault.

Tres corredores debieron en esta primera etapa del Tour: Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

Temas relacionados: