Torneo del interior Domingo, 28 de enero de 2018

Furlotti, por primera vez en su historia

El equipo de la localidad de Luján de Cuyo tendrá su debut en el torneo. Entre los refuerzos figuran algunos jugadores del Granate. Es uno de los tres equipos de la Liga Tunuyanina.

Sportivo Furlotti de Agrelo es uno de los debutantes mendocinos en el Federal C. Se sumó a última hora por una invitación desde el Consejo Federal. A pesar de ser una localidad de Luján de Cuyo juega en el torneo de Tunuyán. Por eso representará a la Liga Tunuyanina.

Su presidente, Claudio Baggio, nos contó un poco de su historia. "Se formó el 25 de mayo de 1927. Participó en la Liga Mendocina en los años '60, donde fue campeón de Primera C. Jugó varios años en la Liga Coloniense de Agrelo y en Femefa fue campeón provincial en tres portunidades. Desde el 2009 jugamos en la Liga de Tunuyán", contó.

El plantel tuvo poco tiempo de preparación ya que la confirmación desde AFA llegó a fines del año pasado. "Económicamente no estamos muy bien. Se está sumando gente que colabora. En lo futbolístico estamos jugando un torneo de verano cortito que hizo la Liga Tunuyanina. Armamos un equipo para ese torneo y con el Federal C tuvimos que salir a buscar otros jugadores. Venimos con una desventaja en la preparación. Sumamos chicos de Luján Sport Club y algunos refuerzos de Fernández Álvarez e Independiente de Las Rosas", comentó.

Juan Ahumada será el DT mientras que incorporaron a Marcos Contador, de Tunuyán, como ayudante de campo. "El técnico trabajó el año pasado. Es un chico joven del club que antes fue jugador. Le dimos la oportunidad para que siga. Sumamos un ayudante de Tunuyán", aseguró.

Su localía será en la cancha de Unión de Vista Flores. "Decidimos por temas económicos jugar ahí. A nuestra cancha le faltaban algunas cosas y no teníamos pensado hacer esa inversión", explicó.

Por primera vez en su historia, Furlotti jugará un Federal y compartirá zona con dos equipos de Tupungato, Cordón del Plata e Independiente El Peral. Aunque su debut de hoy será con Pareditas de San Carlos por el interzonal.

Dejanos tu comentario