El automovilismo mendocino vuelve a tener un representante con un futuro enorme dentro de la disciplina. Se trata de Lucas Vicino, que hace algunos días se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0, la categoría de monopostos más importante del país y, por qué no, de Sudamérica.
Con apenas 16 años, Lucas ha tenido un crecimiento meteórico. Hace cinco años que su papá Eduardo (el famoso Topadora Vicino, protagonista de grandes batallas en el speedway) , le compró su primer karting. Y a partir de ahí la historia ya es conocida, hasta el último fin de semana en el Oscar Cabalén, donde se gritó por primera vez campeón en el automovilismo nacional.
"De la Fórmula salieron grandes pilotos que ahora son referentes del automovilismo nacional. Al principio no lo podía creer, porque era un sueño que perseguí siempre, el de ser campeón. Después, poco a poco, fui cayendo", sostuvo Lucas, que añadió: "Siempre me voy acordar de mi primer título a nivel nacional y estoy contento de haberlo obtenido".
Vicino hizo un balance de la temporada, su primera a tiempo completo en la categoría. "Si bien anduve bien en la primera carrera del año, me sentía con uno de los grandes candidatos al título. Después gané en Mendoza y quedé primero en el campeonato. Pero perdí la punta más que nada porque en algunas pistas me equivoqué yo, porque me fui afuera o algo parecido. Perdimos puntos valiosos. Ahí los rivales aprovecharon, me acortaron la ventaja y me pudieron superar", comentó.
Después de perder el liderazgo, el mendocino tuvo un final de temporada fantástico, sumando mucho en las últimas cuatro competencias, algo que fue clave para llegar al título.
"Nunca me di por vencido, nunca descarté pelear por el título. Cuando llegamos a Termas de Río Hondo (octava carrera de 12) estábamos a 40 puntos mas o menos del líder. Ahí gané y acorté bastante ventaja. Después fui descontado poco a poco, hasta que llegamos a la última carrera a 2 puntos", dijo.
Sobre lo que se viene en su carrera, aún es incierto. Por lo pronto el fin de semana que viene estará compitiendo en la última fecha del TC2000, en al trazado de Paraná, con el Ford Focus del equipo Fela.
"No sabemos que va a pasar el año que viene. Por ahora vamos a terminar este 2018 en el TC 2000. Después nos sentaremos a charlar con mi familia y los auspiciantes para ver que hacemos. A mí me gustaría hacer TC2000, pero vamos a ver primero que opciones hay. No tenemos nada concreto pero vamos a tratar de definirlo cuanto antes", advirtió Lucas, que a pesar de que falta muy poco para que finalice su temporada, sigue con su entrenamiento físico como si recién estuviera empezando el año.



