Tenis internacional

Wimbledon: cuánto dinero ganarán las dos finalistas del cuadro femenino

La checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur jugarán este sábado la final femenina de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada
Por UNO

La checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur accedieron a la final femenina de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer en las semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y la bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Las dos finalistas se asegurarán un cheque de 1.487.229 dólares, aunque la ganadora de este sábado elevará a ese monto hasta 2.974.458 dólares.

►Te puede interesar: Wimbledon: Horacio Zeballos y Marcel Granollers jugarán la final de dobles

wimbledon 1.jpg
Wimbledon pagará el mismo premio a las mujeres y a los hombres

Wimbledon pagará el mismo premio a las mujeres y a los hombres

La checa Vondrousova (42) venció 6-3 y 6-3 a la ucraniana Svitolina (76), quien en su camino fue vencedora de la estadounidense Venus Williams, de la bielorrusa Victoria Azarenka y también de la polaca Iga Swiatek, número 1 del Mundo.

►Te puede interesar: Wimbledon: día, hora y TV de las semifinales masculinas y femeninas

Vondrousova briilló sobre el césped londinense y venció a Svitolina con cierta facilidad al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego.

La checa, de 24 años, se clasificó para su primera final en Wimbledon, además de ser la primera no cabeza de serie que luchará por dicho tí­tulo en la era abierta.

Ons Jabeur, otra vez finalista en Wimbledon

Más tarde, la tunecina Jabeur (6) avanzó a su segunda final consecutiva en Wimbledon, tras doblegar a la bielorrusa Sabalenka (2) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 22 minutos.

La tunecina, quien perdió el año pasado la final de Wimbledon frente a la kazaja Elena Rybakina, ahora partirá como favorita en su duelo contra la checa Vondrousova.

jabeur.jpg
Ons Jabeur puede ser la primera africana en ganar un Grand Slam

Ons Jabeur puede ser la primera africana en ganar un Grand Slam

Este jueves, en un encuentro parejo, en el que cedió en el tie break el set inicial, en el segundo estuvo 2-4 abajo y a partir de entonces obtuvo cuatro juegos seguidos y se quedó con la segunda manga.

En el tercer y definitivo parcial, el momento de inflexión llegó en el sexto juego, cuando quebró y pasó a ganar 4-2 y se encaminó al triunfo con sólo mantener su saque y lograr el set por 6-3.

Las semifinales masculinas de Wimbledon

Este viernes, desde las 9.30 hora argentina (TV por ESPN y Star Plus) se jugarán las semifinales de hombres en el court central del All England Club.

En primer término se medirán el serbio Novak Djokovic (2), quien va en búsqueda de su quinto Wimbledon consecutivo, contra el joven italiano Jannik Sinner (8); mientras que a continuación lo harán el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, ante el ruso Daniil Medvedev (3).