Tenis internacional

Tomás Etcheverry vs. Novak Djokovic: día, hora y TV de la tercera ronda del Abierto de Australia

Tomás Etcheverry alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia donde tendrá como rival nada menos que al serbio Novak Djokovic

Por UNO

Tomás Etcheverry alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia donde tendrá como rival en la madrugada de este viernes 19 de enero nada menos que al serbio Novak Djokovic -número uno del mundo y defensor del título- en la próxima instancia del primer Grand Slam del año.

Etcheverry, de 24 años y número 32 en el ranking mundial, le ganó al francés Monfils en sets corridos y sumó otro gran triunfo en Australia luego de eliminar en el debut al ex N°1 Andy Murray.

djokovic 1.jfif
Novak Djokovic ganó con esfuerzo e irá contra Tomás Etcheverry en el Abierto de Australia

Novak Djokovic ganó con esfuerzo e irá contra Tomás Etcheverry en el Abierto de Australia

El platense jugará en tercera rueda ante Djokovic, quien trabajó más de la cuenta, pero venció en poco más de tres horas de partido al australiano Alexei Popyrin, de 24 años y 43 en el escalafón, por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

Etcheverry enfrentó dos veces en su carrera al serbio de 36 años y ganador de 24 torneos de Grand Slam (10 de ellos en Australia). Fueron dos victorias para Nole en los Masters 1000 de Roma y París, en 2023.

La mejor actuación para Etcheverry en un Grand Slam se dio en Roland Garros 2023, cuando alcanzó los cuartos de final y quedó eliminado tras perder con el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. La de este Abierto de Australia ya es la segunda mejor performance del argentino en un torneo grande.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAustralianOpen%2Fstatus%2F1747605694818271281&partner=&hide_thread=false

Cuándo juega Tomás Etcheverry vs. Novak Djokovic en el Abierto de Australia

El partido entre Tomás Etcheverry y Novak Djokovic se jugará este viernes 19 de enero, no antes de las 5 hora argentina, en el estadio Rod Laver, el principal del complejo de Melbourne Park.

El ganador del partido que será televisado en vivo por ESPN y Star Plus jugará en los octavos de final contra el vencedor del cruce entre el francés Adrian Mannarino (20) y el estadounidense Ben Shelton (16).

Previamente, a las 22 de este jueves 18, Sebastián Báez abrirá la jornada en el estadio Margaret Court nada menos que ante el italiano Jannik Sinner.