ATP de Bastad

Thiago Tirante hizo historia y venció a Andrey Rublev

Es la primera vez que el argentino vence a un Top 10.

Thiago Tirante hizo historia en el ATP de Bastad. El platense venció a Andrey Rublev por 7-6, 3-6 y 6-4, y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un certamen.

El argentino de 23 años escribió una página especial en su incipiente carrera dado que, por primera vez, venció a un Top 10 del escalafón mundial. Además, fue la primera vez que enfrentó a un jugador situado en ese ranking, y de la potencia de Rublev.

tirante2.jpg
Thiago Tirante venció a Andrey Rublev.

Thiago Tirante venció a Andrey Rublev.

► TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal reapareció en el ATP de Bastad y venció al hijo de una leyenda del tenis

Tirante siempre había caído en la instancia de octavos de final cuando había logrado clasificar. El año pasado le sucedió en Los Cabos (frente De Miñaur), mientras que este año cayó en Córdoba (con Díaz Acosta) y en Santiago (con Moutet). Esta vez logró romper la pared y avanzar de instancia donde allí jugará frente al español Roberto Carballés Baena.

En caso de obtener una nueva victoria, Tirante escalará al puesto 101 del ranking mundial.

► TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo le ganó al local Marterer y pasó a los cuartos de final del ATP de Hamburgo

Otros argentinos en Bastad

En el certamen de Bastad, también se dio la presencia de otros argentinos. En clasidicación, Román Burruchaga perdió frente a Manuel Guinard por 2-6, 6-1 y 6-7. En primera instancia, perdió Camilo Carabelli 6-4, 2-6 y 2-6 frente a Henrique Rocha.

Mañana se completan los octavos de final con Mariano Navone enfrentándose a Sumit Nagal.

Temas relacionados: