ATP Tour

Sebastián Báez superó su racha negativa en Nápoles y lo celebró con una camiseta de Maradona

El tenista argentino Sebastián Báez dejó atrás una serie adversa en el ATP 250 de Nápoles y lo celebró con una camiseta de Diego Maradona
Por UNO

El tenista argentino Sebastián Báez dejó atrás una serie adversa de más de tres meses sin triunfos y se instaló en los octavos de final del ATP 250 de Nápoles, al imponerse este miércoles ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 7-6 (7-3), para festejarlo de manera especial, con la réplica de la camiseta con la que Argentina ganó el Mundial de México 1986 con Diego Maradona como genio y figura.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman y un duro golpe en el tramo final del 2022

Sebastián Báez, de 21 años y situado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para vencer a Lorenzo Sonego (50) y ponerle fin a 95 días sin triunfos, desde la semifinal que le ganó al ruso Andrey Rublev en Bastad, Suecia, donde luego cayó en la final ante el también argentino Francisco Cerúndolo.

sebastian-baez1.jpg
Sebastián Báez, después de una larga sequía de triunfos, volvió a la victoria en Nápoles.

Sebastián Báez, después de una larga sequía de triunfos, volvió a la victoria en Nápoles.

El tenista bonaerense, nacido en San Martín, consideró que el mejor lugar para lucir la emblemática camiseta argentina diseñada por Le Coq Sportif, la marca que lo viste, con la que Diego Maradona deslumbró al planeta en México 1986 era en la ciudad que albergó varios de los mejores momentos del astro cuando jugaba para el Nápoli.

Sebastián Báez, campeón este año en el ATP 250 de Estoril, Portugal, acumulaba, luego de esa final perdida en Bastad, el 16 de julio pasado, una serie de 10 derrotas en sus presentaciones en Hamburgo, Umag, Washington, Montreal, Cincinnati, el US Open, Gijón y las series de Copa Davis ante Suecia, Italia y Serbia, en las Finales jugadas en Bolonia.

Sebastián Báez, a paso firme en Nápoles

El argentino Sebastián Báez se sacó de encima un gran peso y volverá a jugar este jueves en los octavos de final, ante el vencedor del partido entre el húngaro Marton Fucsovics (91) y el chino Zhizhen Zhang (109).

►TE PUEDE INTERESAR: Gabriela Sabatini y Rafael Nadal jugarán un dobles histórico

Otro argentino, el cordobés Pedro Cachín, se había instalado el martes en los octavos de final y volverá a jugar este jueves.

pedro-cachin.jpg
El cordobés Pedro Cachín avanza a paso firme en el ATP de Nápoles.

El cordobés Pedro Cachín avanza a paso firme en el ATP de Nápoles.

Pedro Cachín (57), nacido en Bell Ville, Córdoba, superó al francés Adrián Mannarino (42) por 6-1, 3-6 y 6-4, y este jueves enfrentará al japonés Taro Daniel (95), vencedor en la ronda inicial del español Pedro Martínez (59) por 6-3 y 6-3.

El ATP de Nápoles, sobre superficie rápida y con premios por 612.000 euros, tiene como máximo favorito al título al español Pablo Carreño Busta (15) y el segundo cabeza de serie es el local Matteo Berrettini (16).

Temas relacionados: