ATP Tour

Sebastián Báez recibió un notición y apretó el puño como nunca antes de debutar en Roma

El tenista argentino Sebastián Báez, de 21 años, está haciendo bien los deberes y gracias a ello, recibió una espectacular noticia

Por UNO

El bonaerense, al actualizarse este lunes el ranking mundial de la ATP, escaló tres escalones, quedando en la 37ª ubicación.

►Te puede interesar: Sebastián Báez, luego de ganar Estoril, recibió la mejor noticia de todas

Sebastián Báez, de 21 años de edad, no participó del Masters de Madrid la semana pasada.

sebastian-baez1.jpg
Sebastián Báez, tras superar la qualy, debutará este martes bien temprano en el Masters de Roma, ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

Sebastián Báez, tras superar la qualy, debutará este martes bien temprano en el Masters de Roma, ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

Y la raqueta argentina se vio favorecida por las caídas en ese torneo de su compatriota Federico Delbonis (-2), del kazajo Alexandre Bublik y el chileno Cristian Garín.

Sebastián Báez, el segundo mejor argentino

Sebastián Báez, ganador hace dos semanas de su primer título ATP en Estoril, ya es el segundo mejor tenista "albiceleste" de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15°), condición que le arrebató a Delbonis (39°).

►Te puede interesar: Diego Schwartzman levantó la polvareda en el Masters de Madrid

Debajo se ubican Francisco Cerúndolo (49°), Federico Coria (55°, +3), Tomás Etcheverry (90°, +4) y Facundo Bagnis (95°, +2).

sebastian-baez2.jpg
Sebastián Báez emocionó a todos hace dos semanas, cuando conquistó el torneo de Estoril.

Sebastián Báez emocionó a todos hace dos semanas, cuando conquistó el torneo de Estoril.

Carlos Alcaraz dio la nota

La nueva figura del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, ascendió del noveno al sexto puesto en el ranking ATP después de consagrarse en el Masters 1000 de Madrid.

Alcaraz, ganador de cuatro títulos esta temporada (Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid), hizo su ingreso al top ten en pasado 25 de abril como 9 del mundo y este lunes tocó su mejor registro histórico, con sus flamantes 19 años cumplidos el jueves de la semana pasada.

El top 5 de la ATP

Los cinco primeros lugares se mantuvieron estables con el siguiente orden: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España) y 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia).

Temas relacionados: