Masters de Roma

Sebastián Báez hizo vibrar el polvo de ladrillo del Masters de Roma

El tenista argentino tuvo un debut auspicioso en el Masters de Roma, donde se impuso con solvencia sobre el peruano Juan Pablo Varillas

Por UNO

El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó este miércoles para la segunda ronda del Masters de Roma tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3, y su compatriota Tomás Etcheverry avanzó a idéntica instancia luego de vencer al francés Luca Van Assche por 7-6 (9-7) y 6-3.

►TE PUEDE INTERESAR: Nadia Podoroska vivió un momento difícil en el Masters de Roma

sebastian-baez1.jpg

Sebastián Báez, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Varillas (97) luego de dos horas de juego en la cancha número 12 del Foro Itálico, y jugará su siguiente partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor (36), exceptuado de la ronda inicial.

El argentino, de 22 años y campeón en febrero pasado en el Córdoba Open, le ganó a Juan Pablo Varillas todas las veces que jugaron, las anteriores en Santiago, Chile, en 2022, y Río de Janeiro este año.

Tomás Etcheverry (61), por su parte, se impuso en la cancha Grand Stand sobre el francés Luca Van Assche (85) en dos horas y cinco minutos de un partido que fue reñido en el primer set.

El tenista nacido en La Plata hace 23 años, finalista este año en los ATP 250 de Santiago de Chile, y Houston, en los Estados Unidos, jugará su próximo partido nada menos que ante el serbio Novak Djokovic (1), quien defiende el título en Roma.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz retuvo el título en el Masters de Madrid y está cerca de volver a ser número uno

Otros dos argentinos del cuadro masculino, el cordobés Pedro Cachín y el porteño Juan Manuel Cerúndolo, juegan sus partidos de la ronda inicial, mientras que el bahiense Guido Pella y Diego Schwartzman lo harán este jueves, en tanto que Francisco Cerúndolo, exceptuado de la ronda inicial, será programado para el viernes o el sábado.

sebastian-baez2.jpg