Tenis internacional

Roland Garros: día, hora y TV del duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic

Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán una vez más. Será este martes en Roland Garros y por un lugar en las semifinales

Por UNO

Rafael Nadal y Novak Djokovic, protagonistas de una de las grandes rivalidades de la historia del tenis, se medirán una vez más este martes en el marco de los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El encuentro se jugará este martes 31 de mayo, seguramente en el estadio Philippe Chatrier, el más importante del complejo parisino, lo televisarán ESPN y Star+.

La organización programó este partido para las 21 hora local (16 de Argentina), un horario que va en contra de lo que prefería Rafael Nadal, quien había manifestado que le gustaría enfrentar a Noivak Djokovic con luz del día.

"Entiendo a Roland Garros como un torneo que se juega a la luz del día y espero que así sea", había dicho Rafa en clara referencia a que no se siente tan cómodo con luz artificial y sobre todo con las bajas temperaturas que hubo en París en los últimos días.

Te puede interesar: Diego Schwartzman se atragantó con el polvo de ladrillo de Roland Garros

nadal-rg.jfif
Rafael Nadal jugará en cuartos de final de Roland Garros con Novak Djokovic

Rafael Nadal jugará en cuartos de final de Roland Garros con Novak Djokovic

El calor hace que las condiciones (cancha y pelotas) favorezcan al español, pero además históricamente (hasta la pandemia) Roland Garros fue un torneo que no se jugó con luz artificial sino que los partidos se suspendían al caer la noche.

El duelo entre Rafa y Nole será el 59no entre ambos y el historial favorece al serbio por apenas 30 a 28 aunque en canchas lentas la supremacía es del mallorquín por 7 a 2.

Los triunfos de Novak Djokovic y Rafael Nadal

Mientras Novak Djokovic fue contundente ante Diego Schwartzman en el primer turno, Rafael Nadal tuvo que batallar durante 4 horas y 23 minutos para ganarle por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al canadiense Felix Auger Aliassime, 9no. del ranking y entrenado por el tío del español, Toni Nadal.

El tío Toni se excusó de estar en el banco del canadiense y estuvo en uno de los palcos principales viendo el trabajoso triunfo de su sobrino que busca su 14to título en Roland Garros, donde solo perdió 3 partidos en su carrera.

Lo cierto es que Rafa no jugó a su mejor nivel, pero se vio fortalecido anímicamente antes de la gran batalla con Djokovic.

El otro cruce confirmado de cuartos de final tendrá como protagonistas al alemán Alexander Zverev (3) y al joven español Carlos Alcaraz (6). Sascha le ganó al español Bernabé Zapata (131) por 7-6 (13-11), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 43 minutos de partido, y Carlitos, de 19 años, derrotó al ruso Karen Khachanov (25) por 6-1, 6-4 y 6-4, luego de 2 horas y 16 minutos.

Este lunes se definirán los otros clasificados a cuartos de final con cuatro cruces apasionantes: Casper Ruud-Hubert Hurkacz; Holger Rune-Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev-Jannik Sinner y Marin Cilic-Daniil Medvedev.