Tras la emotiva despedida en la Laver Cup, Roger Federer decidió no aceptar que se le rinda homenaje en el ATP 500 de Basilea que comienza el próximo 24 de octubre.
Roger Federer no aceptó un homenaje en el ATP de Basilea
La decisión del suizo se basa en que aún no se siente listo para vivir otra emoción similar a que tuvo en Londres, hace un par de semanas: "Agradezco al Swiss Indoors por su disposición a recibirme en Basilea este año. Traté de procesar todo lo que ha sucedido recientemente. La celebración en casa tendrá un significado muy especial, pero está muy cerca de Londres", explicó Federer, quien ganó 10 veces el certamen de su ciudad natal.
►Te puede interesar: Diego Schwartzman y un duro golpe en el tramo final del 2022
Federer, quien se mostró muy emocionado en su reciente despedida, agregó: "Tengo tantos recuerdos increíbles de haber jugado en casa durante tantos años y deseo que el torneo sigue siendo una de las principales paradas del circuito ATP".
El ATP 500 de la ciudad suiza se disputó desde 1975, aunque en 2020 y 2021 fue cancelado por el COVID-19. Justamente Federer se adueñó de las últimas tres ediciones.
Tras el anuncio de Roger, su homónimo y director del torneo Roger Brennwald, manifestó que el ex número uno del ranking "necesita más tiempo después del maravilloso final de su carrera". De todos modos mantuvo en pie la invitación a uno de los más grandes de todos los tiempos.
Las principales figuras del ATP Basilea serán, entre otros, Carlos Alcaraz (1 del mundo), Casper Ruud (3), Felix Auger-Aliassime (13), Marin Cilic (14) y Nick Kyrgios (21).




