¡Final bien argentina!

Paula Ormaechea y Nadia Podoroska disputarán la final del WTA de Cali

Las tenistas argentinas Paula Ormaechea y Nadia Podoroska ganaron este sábado sus partidos de semifinales y se clasificaron para la final del WTA 125 de Cali

Por UNO

Las tenistas argentinas Nadia Podoroska y Paula Ormaechea ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales y se clasificaron para la final del WTA 125 de Cali, en Colombia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 115.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Davis: Argentina iguala 1-1 la serie con Finlandia

La rosarina Nadia Podoroska, número 156 del ranking mundial, venció a la colombiana Emiliana Arango (350) por 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego y mañana buscará el título contra Paula Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y 206 del ranking de la WTA, que en la primera semifinal se impuso sobre la brasileña Laura Pigossi (110) por 7-5 y 6-3 en 1h55m.

nadia-podoroska.jpg

Nadia Podoroska, de 25 años y que fue semifinalista de Roland Garros en 2020, cumplió una gran semana y desde el lunes volverá a ser la mejor raqueta femenina de la Argentina.

La "Peque" Nadia Podoroska se instaló entre las dos mejores del certamen tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111), la francesa Carole Monet (225), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183) y la colombiana Arango.

►TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic se puso en modo Lionel Messi y ninguneó a Diego Schwartzman

Paula Ormaechea (30 años), por su parte, también protagonizó una semana increíble con triunfos sobre la polaca Waronika Falkowska (107), la española Aliona Bolsova (78), tercera favorita al título del certamen, la norteamericana Elvina Kalieva (251) y finalmente Pigossi, segunda cabeza de serie.

paula-ormaechea.jpg

Temas relacionados: