Diario Uno > Tenis > Novak Djokovic

Novak Djokovic venció a Roger Federer y jugará su octava final en Australia

El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse al suizo Roger Federer por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

 Embed      

Djokovic, quien nunca perdió una semifinal en Melbourne, buscará su octava corona en este torneo ante el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

 Embed      

El 50mo. duelo entre Djokovic y Federer se definió en el primer set, período en el que el suizo mostró su mejor tenis para adelantarse 5 a 1 y Nole respondió con una notable muestra de calidad para forzar el tie break e imponerse por 7 a 1.

 Embed      

A partir de allí la tendencia a favor del balcánico fue irreversible y Roger sintió el esfuerzo realizado en los partidos anteriores que llegaron a poner en duda su presencia en la semifinal.

Con dolencias musculares y visiblemente cansado, Federer luchó hasta el final y tanto el público como su rival le agradecieron que no haya abandonado, algo que el suizo jamás hizo en su carrera.

Para Djokovic será su 26ta final de Grand Slam, en la que buscará su 17mo título grande y el premio extra de volver a ser el número uno del mundo.

Te puede interesar...