ATP Tour

Novak Djokovic tuvo su tercera derrota del año

El serbio, número uno del mundo, perdió con el italiano Lorenzo Sonego por 6-2 y 6-1 y quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Viena

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió este viernes con el italiano Lorenzo Sonego por 6-2 y 6-1 y quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Viena.

La sorpresiva caída de Djokovic frente al número 42 del ranking mundial fue la tercera derrota del año para el serbio, que también cayó en la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal y fue descalificado (por un pelotazo a una jueza de línea) en su partido contra el español Pablo Carreño en el US Open.

"Es la mejor victoria de mi vida. Novak es el mejor jugador del mundo. Hoy jugué muy muy bien. Es increíble", expresó Sonego, de 25 años, después de su triunfo en una hora y 8 minutos de juego contra el número uno del ranking y máximo favorito en el torneo austríaco de categoría ATP 500, sobre canchas duras y con 1.409.510 euros en premios.

https://twitter.com/Respiro_Tenis/status/1322240556274225152

El italiano esperará en la semifinal al vencedor del partido que jugarán más tarde el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Daniel Evans.

A la otra semifinal llegaron el sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrey Rublev, quien eliminó al austríaco Dominic Thiem (3 del mundo y segundo preclasificado) por 7-5 y 6-2.

Lorenzo-Sonego-tenis.jpg

Temas relacionados: