Tenis

Novak Djokovic terminará como número uno de la ATP por octava vez

Novak Djokovic cerrará en lo más alto del ranking ATP por octava vez. Se aleja así de Pete Sampras, que lo hizo en seis oportunidades. Cerúndolo quedó 21°

El serbio Novak Djokovic será el número uno del tenis mundial al final de la temporada por octava vez en su carrera, un récord asegurado este lunes luego de la actualización semanal del ranking ATP, realizado por la Asociación de Tenistas Profesionales.

El argentino mejor clasificado en el escalafón internacional fue Francisco Cerúndolo, que quedó en la 21° posición. Más abajo está Sebastián Báez (28°) y Tomás Etcheverry (30°). Sólo cinco tenistas nacionales están dentro de los Top 100.

► TE PUEDE INTERESAR: Histórico: dos mendocinos jugarán en el Mundial junior de pádel

Embed

La victoria de Djokovic ante el danés Holger Rune en el debut por el ATP Finals de Turín le garantizó ese lugar de privilegio por encima del español Carlos Alcaraz (2°) y lo distanció del estadounidense Pete Sampras, quien seis veces finalizó una campaña en la cima del escalafón.

Djokovic, de 36 años, mejoró su propia marca como jugador de mayor edad en finalizar un año como número 1, algo que había logrado establecer hace dos temporadas con 34. Además, llegará a 400 semanas en el tope de la clasificación a partir del próximo lunes.

messi-djokovic.jpg
El Club de los Ocho. El argentino Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, junto al serbio Novak Djokovic, que por octava vez termina como número uno de la ATP.

El Club de los Ocho. El argentino Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, junto al serbio Novak Djokovic, que por octava vez termina como número uno de la ATP.

Nole Djokovic es ganador de seis títulos en lo que va de temporada, el serbio ganó tres de los cuatro majors y amplió su récord a 24 títulos de esa magnitud. Este año levantó el trofeo en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Las diez primeras posiciones del ranking mundial de tenis son las siguientes:

  1. Djokovic
  2. Alcaraz
  3. Daniil Medvedev (Rusia)
  4. Jannik Sinner (Italia)
  5. Andrey Rublev (Rusia)
  6. Stefanos Tsitsipas (Grecia)
  7. Alexander Zvereve (Alemania, +1)
  8. Holger Rune (Dinamarca, +2)
  9. Hubert Hurkacz (Polonia, +2)
  10. Taylor Fritz (Estados Unidos, -1)

En cuanto a los argentinos, los ubicados entre los 100 primeros de la clasificación son: Francisco Cerúndolo (21°, -1), Sebastián Báez (28°, +1), Tomás Martín Etcheverry (30°), Pedro Cachín (72°, -4) y Federico Coria (89°, -1).