El serbio, primer favorito y número uno del mundo, obtuvo este miércoles su pase a la siguiente instancia del US Open ante la lesión de su oponente, el checo Jiri Vasely.

Novak Djokovic se metió en tercera ronda sin transpirar

Por UNO

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número uno del mundo, obtuvo este miércoles su pase a la tercera ronda del US Open sin sudar ante la lesión de su oponente, el checo Jiri Vasely.

Djokovic, campeón defensor en el US Open, se enfrentará en la tercera ronda con el argentino Guido Pella (N.51) o el ruso Mikhail Youzhny (N.61).

Una recurrente lesión de muñeca lastró a Djokovic en los Juegos Olímpicos de Río-2016, cuando perdió en primera vuelta con el reaparecido argentino Juan Martín Del Potro, luego medalla de plata.

La misma lesión le dejó fuera en tercera ronda de Wimbledon (Grand Slam), pero pareció estar recuperado cuando más adelante ganó el Masters 1000 de Toronto, apenas un mes ante de Río.

Campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, Djokovic busca su tercer Gran Slam de esta temporada y el 13 de su carrera, con lo que se pondría a uno del español Rafael Nadal y del retirado estadounidense Pete Sampras.