ATP Tour

Novak Djokovic se despidió del número 1 del ranking ATP

El serbio Novak Djokovic cayó al tercer lugar del ranking mundial de la ATP, siendo el ruso Daniil Medvedev quien pasó a liderar el escalafón

Por UNO

El serbio Novak Djokovic cayó este lunes al tercer puesto del ranking mundial de tenis, cuyo primer lugar ocupó el ruso Daniil Medvedev, escoltado por el alemán Alexander Zverev.

Novak Djokovic, de 35 años, salió de los dos primeros lugares del escalafón por primera vez desde octubre de 2018, perjudicado por los puntos que resignó en una temporada de escasa continuidad y sin los resultados de las anteriores.

novak-djokovic1.jpg
Novak Djokovic se despidió del liderato del ranking mundial de la ATP.

Novak Djokovic se despidió del liderato del ranking mundial de la ATP.

El serbio, campeón de Roland Garros 2021, fue eliminado este año en los cuartos de final del mismo torneo y no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, por no aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En lo transcurrido de 2022, Nole jugó apenas 6 abiertos, registró un global de 16 victorias y 5 derrotas, y apenas ganó un título, el Masters 1000 de Roma.

Novak Djokovic cedió el número 1

Este año, Novak Djokovic ya había perdido el número 1 durante dos semanas a manos de Medvedev, que ahora le sacó 1180 puntos de diferencia contra los escasos 150 de la vez anterior.

daniil-medvedev.jpg
El ruso Daniil Medvedev, según el ranking de la ATP, es el mejor jugador del planeta.

El ruso Daniil Medvedev, según el ranking de la ATP, es el mejor jugador del planeta.

►TE PUEDE INTERESAR: A qué hora juegan Perú vs. Australia: repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022

Después de ocupar el tercer puesto durante 56 semanas, el alemán Zverev tocó este lunes el mejor registro de su carrera profesional, al igual que el noruego Casper Ruud, que se convirtió en el número 5 del ranking por su clasificación a la final de Roland Garros.

El español Rafael Nadal, rey absoluto en París, permanece en el cuarto puesto; el griego Stefanos Tsitsipas bajó al sexto y en los últimos cuatro escalones del "top ten" no hubo cambios: el español Carlos Alcaraz es séptimo; el ruso Andrey Rublev, octavo; el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno y el italiano Matteo Berrettini, décimo.

Los argentinos situados entre los 100 mejores tenistas del mundo se ubican de la siguiente manera: Diego Schwartzman (16º, -1); Sebastián Báez (34º, +2); Francisco Cerúndolo (46º, -2); Federico Coria (64º, +1); Tomás Etcheverry (84º, +10) y Federico Delbonis (89º, -16).

Temas relacionados: