Novak Djokovic arranca la semana con 6.980 puntos, 200 más que Carlos Alcaraz, quien no pudo aprovechar la ocasión de empatar con Nole en lo alto del ranking tras perder la final de Río Open ante el británico Cameron Norrie.
Además, el serbio igualó la marca de 22 Grand Slams que ostentaba Rafael Nadal en su particular pelea por ser el mejor en este aspecto. Los dos buscarán el 23 a lo largo de esta campaña y alcanzar ese registro que tiene Serena Williams o los 24 de Margaret Court.
Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ranking se reajusta en los siguientes lugares con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo.
En la historia del tenis, el rival masculino de Novak Djokovic más cercano en la clasificación histórica desde 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo.
►TE PUEDE INTERESAR: La Selección argentina de básquet se quedó afuera del Mundial 2023
Mientras que en el circuito femenino, Steffi Graf llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975 y fue la número uno femenina 45 semanas más que la segunda clasificada, la checoslovaca Martina Navratilova (332), con la estadounidense Serena Williams en tercera posición (319).