Tenis coronavirus
En el centro de la polémica

Novak Djokovic, su frase antivacuna y su escandaloso contagio de coronavirus

Por UNO

Novak Djokovic, quien es positivo de coronavirus y se manifestó en contra de la vacunación, está en el medio de la polémica, no solo porque organizó el torneo Adria Tour en el que se contagiaron varios tenistas, sino también por la irresponsabilidad al violar las normas de seguiridad aconsejadas para impedir la propagación de la enfermedad.

El número uno del tenis mundial, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour". Así, Djokovic se suma a la lista de tenistas contagiados que completan el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Además, se contagiaron el virus los entrenadores Marko Paniki (de Djokovic) y Kristiian Groh (de Dimitrov) y entre los familiares la esposa de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada y Jelena Djokovic.

Djokovic es el blanco de las críticas porque violó todas las normas de seguridad aconsejadas por la OMS, la ATP y los gobiernos para impedir la propagación del coronavirus. Además, porque hace solo días, aseguró: "Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado por alguien a vacunarme para poder viajar", según consigna la agencia Reuters.

"Pero, si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión. Tengo mis propios pensamientos sobre el asunto y no sé si esas ideas cambiarán en algún momento, no lo tengo claro aún", agregó antes de resultar contagiado el líder del circuito de varones, respecto de su postura anti-vacunas.

Los científicos y expertos en medicina coinciden en que las vacunas contra el Covid-19 no estarán listas hasta el próximo año.

Temas relacionados: