ATP Tour

Masters de Cincinatti: las ilusiones argentinas en la previa del US Open

El Masters de Cincinatti, torneo que forma parte de la gira previa al US Open, tendrá algunos tenistas argentinos en cancha
Por UNO

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry participarán desde el lunes en el Masters de Cincinatti, que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Gran Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto.

El certamen repartirá premios por 7.665.215 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y contará con la presencia del serbio Novak Djokovic, segundo del planeta, quien vuelve a jugar en los Estados Unidos después de casi dos años, desde el US Open de 2021.

►TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Báez le ganó a Thiem y se consagró campeón del ATP de Kitzbuhel

El serbio, campeón en el Masters de Cincinnati en las ediciones del 2018 y 2020, no pudo estar presente en las de 2021 y 2022 debido a que regía la normativa estadounidense de prohibirle el ingreso al país a aquellas personas que no estaban vacunadas contra el Covid-19.

En cuanto a los argentinos, el sorteo determinó que Francisco Cerúndolo (22) enfrentará en la ronda inicial a un tenista surgido de la clasificación y de pasarlo le tocará el "top ten" italiano Jannik Sinner (8), un rival con historial igualado con dos triunfos por lado.

cerundolo.jpg

No obstante, la última vez que se enfrentaron fue este año en el Masters 1000 de Roma con victoria para Francisco Cerúndolo en tres sets.

El platense Tomás Etcheverry (31), por su parte, jugará en la ronda inicial ante el español Alejandro Davidovich Fokina (37), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, este año en el Conde de Godó, en Barcelona.

►TE PUEDE INTERESAR: Pedro Cachin consiguió en Gstaad su primer título de ATP Tour

En el caso de avanzar a la segunda ronda, Tomás Etcheverry se encontrará con Novak Djokovic, quien al igual que Alcaraz fue exceptuado de la ronda inicial.

etcheverry 1.jfif

Otro argentino, Diego Schwartzman, intenta ingresar al cuadro principal desde la clasificación.

El "Peque" Schwartzman (98) se medirá este sábado ante el estadounidense Marcos Girón (70) en la primera ronda de la "qualy" con el antecedente de que perdió las dos veces que lo enfrentó, en los Masters 1000 de París 2021 y Roma 2022.

En el caso de ganar, Schwartzman definirá su ingreso al cuadro principal este domingo ante un rival que surgirá del cruce entre el húngaro Marton Fucsovics (57) y el ruso Alexander Shevchenko (93).

schwartzman.jpg