Tenis internacional

Luciano Darderi hizo historia y se coronó en el Córdoba Open

El ítalo-argentino Luciano Darderi, de 21 años, se consagró campeón del Córdoba Open, al superar a Facundo Bagnis en una final entre dos tenistas que superaron la qualy

Por UNO

El ítalo-argentino Luciano Darderi, de 21 años y oriundo de Villa Gesell, se consagró campeón de la sexta edición del Córdoba Open, al superar a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4, en una final entre dos tenistas que tuvieron que superar la qualy, algo que solo se registró 3 veces en toda la historia del tenis.

darderi 2.jpg

Luciano Darderi, quien saltará al top 80 del ranking mundial, coronó ganando su primera final de ATP una semana soñada en la que eliminó entre otros a Sebastián Báez, defensor del título. Bagnis, pese a la derrota, escalará del puesto 207 al 138.

El 136 del mundo, nacionalizado italiano para tener más recursos para solventar su carrera, inscribió su nombre en la selecta lista de ganadores del Córdoba Open, uno de los dos torneos de ATP que se juegan en Argentina.

El triunfo de Darderi

Embed

"Es mi primera final, en mi tercer torneo ATP, ganar el título significa mucho para mí, sobre todo en Argentina con toda mi gente, con mi papá, con mi novia. Venimos trabajando desde que soy chiquito para esto, y la verdad que es muy especial, me pone muy contento. Todos los tenistas saben lo que significa llegar hasta acá, cuanto esfuerzo requiere, es de toda la vida, así que estoy muy contento por estar en esta instancia”, expresó el campeón.

11-02-2024_el_italo-argentino_luciano_dardieri_de.jpg
Solo dos veces en la historia dos tenistas surgidos de la qualy habían jugado una final de ATP

Solo dos veces en la historia dos tenistas surgidos de la qualy habían jugado una final de ATP

Los campeones del Córdoba Open

  • 2019: Juan Ignacio Londero
  • 2020: Cristian Garín (Chile)
  • 2021: Juan Manuel Cerúndolo
  • 2022: Albert Ramos Viñolas (España)
  • 2023: Sebastián Báez
  • 2024: Luciano Darderi (Italia)