Tenis internacional

Facundo Juárez Vila no pudo acceder a las semifinales en Campinas

El mendocino Facundo Juárez Vila cayó por 6-3 y 6-2 ante el peruano Juan Pablo Varillas en cuartos de final del Challenger de Campinas
Por UNO

Facundo Juárez Vila no pudo alcanzar las semifinales del Challenger de Campinas, Brasil, donde perdió en cuartos de final ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-3 y 6-2.

Tras una larga demora por mal tiempo, el mendocino fue de mayor a menor y terminó perdiendo en sets corridos ante el 107 del mundo y 2do. favorito del torneo.

52411928445_2e8d6f8ffe_k.jpg
Facundo Juárez Vila tuvo una muy buena semana en el Challenger de Campinas

Facundo Juárez Vila tuvo una muy buena semana en el Challenger de Campinas

De todos modos, para Facundo Juárez Vila fue una muy buena semana ya que alcanzó por tercera vez en la temporada los cuartos de final de un Challenger, obtuvo la mejor victoria de su carrera ante Santiago Rodríguez Taverna (165 del ranking) y se acercó un poco más al top 300 de la ATP.

El Challenger de Campinas se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del complejo de la Sociedad Hípica local y reparte 53.000 dólares en premios.

Cómo sigue en Challenger de Campinas

Varillas espera en semifinales al ganador del cruce entre Facundo Bagnis, 111 del ranking mundial y tercer favorito, y Luciano Darderi, quien nació en Villa Gesell y desde 2020 representa a Italia.

El otro argentino en el torneo es Facundo Mena (157), quien juega este viernes con el suizo Remy Bertola (450), en uno de los cruces de cuartos cuyo ganador jugará en semis con el ganador entre el británico Jan Choinski (457) y el francés Alexandre Muller (145)

Temas relacionados: