Tenis internacional

Facundo Díaz Acosta coronó una semana inolvidable con el título del Argentina Open

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón de la edición 24 del Argentina Open, tras imponerse en la final sobre el chileno Nicolás Jarry

Por UNO

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón de la edición 24 del Argentina Open, tras imponerse en la final en sets corridos sobre el chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial , le ganó a Jarry (21) en un partido que dominó desde el principio hasta el final y duró una hora y 44 minutos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

diaz acosta 4 (1).jpg
Facundo Díaz Acosta se coronó campeón del Argentina Open

Facundo Díaz Acosta se coronó campeón del Argentina Open

Pese a su enorme potencia y a que venía de eliminar nada menos que a Carlos Alcaraz, el chileno Jarry no pudo detener la ascendente marcha de Díaz Acosta.

Sin perder sets en toda la semana, Facundo Díaz Acosta se coronó en la que fue su primera final en un torneo de nivel ATP y con el agregado de haber ingresado al cuadro principal gracias a un wild card.

"Muchas gracias a todos los que pudieron venir. Es un clima increíble, jugar en casa es espectacular y poder ganar mi primer torneo acá con mi familia, mi equipo y mis amigos alentando es algo increíble. Estoy muy contento, todavía no caigo", dijo el campeón.

El argentino de 23 años obtuvo el título número 233 para el tenis argentino en el circuito profesional, siendo el más ganador de todos Guillermo Vilas con 62 trofeos.

diaz acosta 1.jpg

Además, agregó su nombre a la selecta lista de argentinos campeones en el Argentina Open en la que si se tiene en cuenta sus 50 años de historia figuran Guillermo Vilas (8 veces), José Luis Clerc (2), Martín Jaite, Guillermo Pérez Roldán, Franco Squillari (2), Guillermo Coria (2), Gastón Gaudio, Juan Mónaco, David Nalbandian y Diego Schwartzman.

El triunfo de Díaz Acosta

Embed

El dobles fue para dos italianos

En el aperitivo de la final, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori se consagraron campeones en dobles tras derrotar al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Bolelli (28) y Vavassori (27) se impusieron sobre el marplatense Zeballos (11) y el catalán Granollers (12) por 6-2 y 7-6 (8-6) luego de una hora y 40 minutos de juego.