Distinción

El tenista Francisco Cerúndolo recibió el premio Jorge Newbery de oro

Francisco Cerúndolo, la raqueta número uno del país y número 21 del ránking ATP, fue galardonado con el premio Jorge Newbery que entrega el Gobierno de CABA

Por UNO

El tenista argentino, Francisco Cerúndolo (número 21 en el ranking ATP), se quedó con el premio Jorge Newbery de oro al deportista argentino más destacado de 2023, pero además logró la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor se desempeñó en este año según la Asociación Argentina de Tenis, superando a sus pares Facundo Díaz Acosta, Julia Riera y Sebastián Báez.

La ceremonia se realizó en el espacio de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Los premios Jorge Newbery son entregados desde el año 2003 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El máximo galardón es el Jorge Newbery de oro.

cerundolo 2.jpg
Francisco Cerúndolo es la raqueta número uno de Argentina y el 21° del ranking ATP.

Francisco Cerúndolo es la raqueta número uno de Argentina y el 21° del ranking ATP.

El número 21 de la clasificación mundial -ranking ATP- y N°1 del tenis argentino ganó este año el ATP 250 de Eastbourne, de Reino Unido, sobre césped tras ganarle al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4, superficie en la que un argentino no ganaba hacía 28 años.

Además, llegó a los octavos de final en el Roland Garros, de Francia, a los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami, de los Estados Unidos, y Roma, de Italia, y por último, a la final del ATP 250 de Lyon, Francia, donde la perdió con el local Arthur Fils.

También, logró ganar la Laver Cup 2023 con el “resto del mundo”, que es un torneo por equipos de tenis masculino y por la Copa Davis con la Selección Argentina logró salvar la categoría y la clasificación a los Qualifiers 2024 tras vencer a Lituania.

"Este fue mi mejor año tenístico, porque 2022 también fue tremendo para mi, pero éste fue superior a todos", le confesó Cerúndolo, de 25 años.

premios-newbery.jpg
Los premios Jorge Newbery se entregan en Buenos Aires desde el año 2003.

Los premios Jorge Newbery se entregan en Buenos Aires desde el año 2003.

Luego se dirigió a los asistentes para poner en más palabras su alegría. “Primero, quiero felicitar a todos los que hoy ganaron un premio, es muy merecido, también a todos los que están ternados que vinieron y no a los que pudieron venir también, los quiero felicitar por el gran año que tuvieron”, expresó luego de recibir el Jorge Newbery de oro.

“Quiero agradecer al Comité Olímpico, a todas las asociaciones y federaciones que impulsan el deporte argentino. Creo que el deporte es algo muy lindo para todos, que nos hace bien, pero a veces se sufre, también estamos enojados y tristes, pero a la larga nos da alegrías, salud y momentos muy lindos para todos”, manifestó el número 21 de la clasificación mundial de la ATP.

Manifestó su deseo de seguir “fomentando” el deporte argentino a lo largo del país, y agregó: "En casi todos los deportes siempre damos peleas, somos los mejores en mucho y espero que ojalá podamos seguir creciendo”.

Para cerrar, agradeció a su familia y todo su equipo de trabajo que lo “ayudan” a lograr dicho premio y otros más.

Luego de la premiación, Francisco Cerúndolo se expresó en sus redes sociales: “Muy contento de haber recibido este premio. Muchas gracias a todos”.