Tenis internacional

El premio que ganó Francisco Cerúndolo tras vencer a Alexander Zverev en el Argentina Open

Francisco Cerúndolo derrotó al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, y avanzó a semifinales del Argentina Open 2025.

Por UNO

Francisco Cerúndolo derrotó por 3-6, 6-3 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, y avanzó a semifinales del Argentina Open 2025 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El alemán empezó imponiendo condiciones en el encuentro, pero el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 26 años, fue creciendo hasta superar a su encumbrado rival en el set decisivo.

cerundolo 2.jpg
Francisco Cerúndolo irá por un lugar en la final del Argentina Open 2025.

Francisco Cerúndolo irá por un lugar en la final del Argentina Open 2025.

Con esta contundente victoria, Cerúndolo se metió en semifinales donde se medirá no antes de las 18 ante el español Pedro Martínez, quien avanzó sin jugar por la lesión del italiano Lorenzo Musetti. Además, el argentino mejor rankeado del momento se aseguró un premio de 33.250 dólares.

Francisco Cerúndolo, quien dedicó su victoria al Peque Schwartzman tras su retiro, es el único de los 11 tenistas locales que iniciaron el Argentina Open 2025 y estará en las semifinales ya que previamente, a las 16, el serbio Laslo Djere jugará con el brasileño Joao Fonseca, quien eliminó en una dura batalla de casi 3 horas a Mariano Navone en los cuartos de final.

Para Fonseca, quien con 18 años es una de las grandes promesas del circuito, será su primera vez en una semifinal de ATP.

Embed - Fonseca vs Navone in Thriller; Zverev Battles Cerundolo | Buenos Aires 2025 Quarter-Final Highlights

Francisco Cerúndolo hizo historia en el Argentina Open

“Es la mejor sensación de mi carrera, quizás no es una instancia decisiva pero ganar un partido así era algo que siempre soñé”, dijo Fran Cerúndolo tras convertirse en el primer argentino en más de 4 años que le gana al número 2 del mundo, el anterior fue el Peque Schwartzman ante Rafael Nadal en Roma 2020.

Además, la última vez que un local venció al segundo del ranking en el Argentina Open fue en 2002 cuando Agustín Calleri batió al brasileño Guga Kuerten.