Tenis

El Peque Schwartzman puso en duda su participación en Roland Garros: "Me fundió"

Diego Schwartzman atraviesa una dura crisis en su carrera y su presencia en Roland Garros está en duda.

Por UNO

Diego Schwartzman se encuentra atravesando un difícil momento en su carrera deportiva. Le ha costado ganar partidos y, su última participación en el Masters 1000 de Miami, cayó derrotado en primera ronda, luego de superar la etapa clasificatoria. No tuvo buenas presentaciones tampoco en Indian Wells, Argentina y Córdoba Open, entre otros.

En este marco, el Peque regresó al país tras la última derrota y, en su paso por Generación F en ESPN, puso en duda su participación en el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. El argentino, que supo ser número 8 del mundo, lleva al menos dos temporadas de malos resultados y una situación particular en las pasadas semanas significó un golpe anímico para él.

schwartzman 2.jpg

"Me costó ir a jugar la qualy de Australia. Verme ahí después de muchos años me fundió un poco", contó el actual número 122 del ranking ATP. Sobre la caída en Miami aseguró: "arrancar el año así fue duro. Después renovás energías jugando los torneos en Argentina, pero jugué mal. Cuando jugás mal es difícil ganar".

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué Novak Djokovic ya no tiene a Goran Ivanisevic como su entrenador

En este sentido, Schwartzman hizo alusión a su participación en el Abierto de Francia en París, el más importante sobre polvo de ladrillo. "No sé si voy a ir a Roland Garros. Con la experiencia de Australia, si la voy a pasar mal, ¿para qué voy a ir?", confesó. "Si tengo que jugar la qualy, no se si voy a ir. Prefiero prepararme para entrar al cuadro de Wimbledon", aseguró.

Además reveló qué es lo que espera para este 2024 teniendo en cuenta el puesto en el que se encuentra en el ranking mundial. "Espero alguna invitación o jugar los torneos que más me gustan". "Estoy en la disyuntiva de rearmar el calendario. Se resuelve en el momento y es difícil"

Embed - "TE JURO QUE NO SÉ PORQUÉ ME COSTÓ TANTO EL AÑO PASADO": Schwartzman IMPERDIBLE en #GeneraciónF

Otras frases del Peque Schwartzman

"A veces me cuesta el día a día cuando no logro competir bien, porque me esfuerzo mucho fuera de la cancha para mantenerme en el nivel que quiero. El resultado lo veo como una anécdota, estoy convencido de que si competís y jugás bien los resultados llegan solos. Pero cuando te va mal varias veces, pese a entrenar bien, no sabés qué hacer".

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo se despidió del Masters 1000 de Miami

Schwartzman.jpg

"Le di absolutamente todo al tenis. La carrera del sudamericano dura menos que la del europeo, porque viajamos siete meses a 14 horas de diferencia desde los 15 años, ninguno supera los 33 o 34 años.

"A veces pienso ¿para qué la voy a estar pasando mal si el tenis me dio todo lo que necesito y puedo hacer algo que la pase bien con 33 años? Muchas veces seguís jugando solo porque el resto quiere. Mientras pueda sostenerlo con buen humor, buenísimo".

Temas relacionados: