De este modo, el jugador balcánico consiguió clasificarse a todas las definiciones del 2023 en torneos de Grand Slam: se adjudicó los títulos en Australia y Roland Garros, pero perdió ante el español Carlos Alcaraz en Wimbledon, en cinco sets.
►TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Báez dejó todo y un poco más en su despedida de US Open
Este mérito de acceder a las instancias decisivas en los principales torneos del circuito ATP ya se había dado, en el caso de ‘Nole’, en las ediciones 2015 y 2021.
Los otros dos tenistas profesionales que obtuvieron clasificaciones a finales en los cuatro certámenes de GS de un mismo año son Rod Laver (1969) y Roger Federer (2006, 2007 y 2009).
Djokovic sostendrá la final este domingo ante el ganador del choque que animaban a continuación el español Alcaraz (1) y el ruso Daniil Medvedev (3).
En tanto, en el certamen del dobles masculino ya hay pareja campeona. Se trata del binomio compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (terceros cabeza de serie), que derrotó a su par integrado por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (sextos favoritos), con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.
El provocador gesto de Djokovic
Nole hizo un gesto provocador. Tras el triunfo miró a la tribuna y se llevó la mano derecha al oído haciendo el gesto de un teléfono y luego la llevó hacia abajo como si lo colgara. Se trató de un festejo dedicado a su rival.
Es la misma celebración que hace Shelton y aquí Djokovic aprovechó para dejarle en claro que él cortó su llamada a la gloria. Esto provocó la molestia del estadounidense.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1700269197732065643&partner=&hide_thread=false