Tenis internacional

Diego Schwartzman y la emotiva despedida de Juan Ignacio Chela como entrenador

Tras 7 años, Juan Ignacio Chela no seguirá acompañando a Diego Schwartzman como entrenador y le dedicó una emotiva publicación en las redes sociales

Por UNO

Tras 7 años exitosos, Juan Ignacio Chela no seguirá acompañando a Diego Schwartzman como entrenador y para comunicarlo oficialmente le dedicó una emotiva publicación en las redes sociales.

"Un día sonó el teléfono y sin saberlo era el comienzo de una nueva etapa en mi vida como entrenador. Fue conocerte como persona y como profesional. Sinceramente no esperaba encontrarme con tanta entrega, profesionalismo, dedicación y ambición", destacó el Flaco Chela, de 44 años de edad.

►Te puede interesar: Copa Davis: Francisco Cerúndolo abrirá la serie entre Argentina y Lituania

378480944_1372437590006047_5259844705355856909_n.jpg
Diego Schwartzman alcanzó la elite del tenis junto a su amigo Juan Ignacio Chela

Diego Schwartzman alcanzó la elite del tenis junto a su amigo Juan Ignacio Chela

"Lograste cosas que soñábamos pero en su momento eran lejanas. Te entregaste a tu gran pasión, el tenis, como pocas veces vi. Viviste para ser cada día mejor pensando en cada detalle. Vivimos momentos increíblemente alegres y también momentos difíciles como todo deportista suele pasar", expresó quien acompañó al Peque Schwartzman a formar parte del Top 10 del ranking mundial.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cobró Coco Gauff por ganar el US Open al vencer a Sabalenka

"Hoy después de 7 años llegó el momento de seguir cada uno su camino. Simplemente quiero decirte gracias y desearte lo mejor en todo lo que viene. Seguiré viéndote y alentándote en cada partido", dijo Chela antes de agradecer "a todos los grandes profesionales que fueron parte de este equipo desde diferentes lugares, muchas gracias, seguiremos disfrutando y divirtiéndonos cada vez que nos veamos".

Finalmente, quien llegó a ser número 15 del mundo en 2004, saludó "a la gran familia que está detrás del Chaparrito y a todos sus amigos gracias por bancar siempre. Los quiero".

Diego Schwartzman y Juan Ignacio Chela, el final de una era exitosa

Diego Schwartzman, quien está jugando en Alemania un torneo de exhibición, tiene 31 años y en su ciclo de 7 años acompañado por Juan Ignacio Chela ganó sus 4 títulos de ATP, jugó 10 finales y alcanzó una semifinal y 4 cuartos de final en torneos de Grand Slam.

Además, de llegar al top 10 y jugar el Masters, el Peque logró 12 victorias sobre jugadores Top 10.