Diego Schwartzman, quien más temprano había tenido un gran triunfo en octavos de final, completó una excelente doble jornada de triunfos al superar al canadiense Felix Auger Aliassime y avanzar a semifinales del ATP 500 de Barcelona, por el trofeo Conde de Godó.
Diego Schwartzman, semifinalista del Conde de Godó
Para el mejor tenista sudamericano fue su 12da. victoria ante un top 10, segunda en el año, y siginificó el pase a su cuarta semifinal en lo que va de la temporada.
►TE PUEDE INTERESAR: El padre del Peque Schwartzman y un momento de terror
Diego Schwartzman, 15to. del ranking mundial, derrotó por la mañana al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5 y se metió en los cuartos de final donde unas horas más tardes revirtió un duro partido ante Auger Aliassime para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-3.
El Peque le había ganado al estadounidense Mackenzie McDonald por un doble 6-2, pero luego la lluvia lo obligó a postergar su partido con Musetti y a tener que disputar dos encuentros en un mismo día.
El rival de Schwartzman en semis, en el que será su partido 400 en el ATP Tour, será el ganador entre el noruego Casper Ruud y el español Pablo Carreño Busta.
Del otro lado del cuadro los cruces de cuartos serán muy interesantes: el británico Cameron Norrie jugará con el australiano Alex De Minaur y Stefanos Tsitsipas se medirá con Carlos Alcaraz en un cruce entre los ganadores de los dos últimos Masters 1000 de la temporada.




