schwartzman argentina open.jfif
El Argentina Open se prepara para despedir a Diego Schwartzman del tenis profesional.
Tras un 2024 con poca actividad, que cerró metiéndose al cuadro principal del US Open tras tres duras rondas clasificatorias, Peque Schwartzman comenzó su camino hacia el retiro en la semana pasada, cuando fue invitado al Challenger 125 de Rosario y, tras un gran primer set, cayó en tres parciales ante Ugo Carabelli, quien terminó siendo el campeón.
Pero hoy no tendrá una parada fácil. Tendrá que enfrentarse a Nicolás Jarry, uno de los mejores tenistas sudamericanos de los últimos años. Campeón de tres torneos ATP, Jarry viene de perder en sets corridos ante el italiano Jannik Sinner en la primera ronda del Australian Open, además de que defiende 165 puntos en este torneo, ya que fue finalista del argentino Facundo Díaz Acosta en la edición de 2024.
Diego-Schwartzman.jpg
Diego Schwartzman llegó a ser el número 8 del mundo.
Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta argentina, saltará al court central en el segundo turno de la jornada y enfrentará al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi. Cerúndolo viene de tener la mejor participación nacional en el primer Grand Slam de la temporada, cayó en tercera ronda ante el australiano Alex de Miñaur, torneo con el que se consolidó como el mejor argentino del ranking ATP. Además, jugará con poca presión, ya que en el pasado Argentina Open perdió en segunda ronda y no sumó puntos.
Por su parte, el nacido en Villa Gesell, que había sido campeón en el extinto ATP de Córdoba, deberá defender 25 puntos tras su participación en la edición 2024 del torneo, en la que perdió en octavos, y no llega en un gran momento: perdió 12 de sus últimos 13 partidos.
cerundolo 1.jfif
Francisco Cerúndolo también tendrá acción en el Argentina Open este martes.
En un interesante duelo de argentinos, Báez y Ugo Carabelli se verán las caras por un lugar en la segunda ronda. Tras bajar al circuito Challenger con el torneo de Rosario y ser semifinalista, Sebastián Báez afrontará la gira más importante de su calendario: entre el Argentina Open y los dos torneos siguientes, debe defender 800 puntos.
La situación de Ugo Carabelli es contraria. Viene de ser el campeón del mencionado torneo rosarino, el Challenger más importante de su carrera, y estarán estrenando esta semana el mejor ranking de su vida: la 87° posición.
En un horario estimado de las 18:30 se dará el partido entre Tomás Etcheverry, el tercer mejor argentino del mundo, y el brasileño Joao Fonseca. Etcheverry viene de conseguir un triunfo importante en la Copa Davis ante Nikolai Budkov Kjaer, que permitió la victoria del seleccionado ante Noruega, pero tendrá que enfrentarse a Fonseca, una de las mayores promesas del circuito ATP, que con solo 18 años se metió en el Top 100 y es vigente campeón de las Next Gen Finals.
Por último, en la cancha 2 se dará el partido entre Federico Coria, que ingresó como lucky loser tras la salida de Francisco Passaro, y jugará ante el francés Hugo Gaston y un partido entre dos jóvenes argentinos, Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga, que buscarán hacer buenos torneos que les permitan ser parte del Top 100.