ATP Tour

Diego Schwartzman reaparecerá en el ATP alemán de Colonia

El Peque, reciente semifinalista en Roland Garros, jugará desde la semana próxima el ATP 250 de Colonia, en Alemania. Partirá como segundo cabeza de serie

El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, jugará desde la semana próxima el ATP 250 de Colonia, en Alemania, un torneo que repartirá premios por 325.610 euros y en el que partirá como segundo cabeza de serie, detrás del local Alexander Zverev, en el inicio de la gira europea sobre superficie dura y bajo techo.

El "Peque" Schwartzman, octavo en el ranking mundial de la ATP tras su brillante actuación en París, donde cayó en semifinales ante el español Rafael Nadal (2), luego campeón por 13ra. vez, debutará en Colonia directamente en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el serbio Danilo Petrovic (166) y el británico Andy Murray (115), exnúmero uno del mundo.

schwartzman1.jpg

El argentino, de 28 años, competirá por primera vez como "top ten" y partirá como segundo favorito al título detrás del alemán "Sascha" Zverev (7), que debutará también en octavos de final frente al vencedor del cruce entre el australiano John Millman (44) y el español Fernando Verdasco (62).

El torneo alemán, que se jugará sin público debido a la pandemia de coronavirus, contará con otros tenistas destacados como el canadiense Denis Shapovalov (12), el español Roberto Bautista Agut (13), el canadiense Felix Auger-Aliassime (22), el italiano Jannik Sinner (46) y el británico Kyle Edmund (47), entrenado por el argentino Franco Davin, excoach de Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro, entre otros.

Temas relacionados: