Tenis internacional

Diego Schwartzman quedó eliminado en el ATP de Hamburgo

Diego Schwartzman no pudo con el finlandés Ruusuvuori y quedó fuera del ATP de Hamburgo donde también participan Báez, Coria y Fran Cerúndolo

Por UNO

Diego Schwartzman, mejor tenista argentino del ranking mundial, quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.770.865 euros en premios.

El Peque Schwartzman, número 14 del mundo y 3er. preclasificado, perdió en la primera ronda contra el finlandés Emil Ruusuvuori (42) por 7-5 y 6-4. El ganador irá en segunda ronda con el italiano Lorenzo Mussetti, vencedor del serbio Dusan Lajovic por 6-7, 7-6 y 6-3.

Pese a que luchó en un partido extenso (2 horas y 22 minutos) Diego Schwartzman sufrió una derrota inesperada y desde Roland Garros, donde llegó a octavos de final tras cruzarse con el serbio Novak Djokovic (campeón), el tenista de 29 años jugó 5 torneos y perdió 3 veces en primera ronda y una en segunda.

schwartzman 1.jpg
Diego Schwartzman participò de una promoción con futbolistas del Hamburgo

Diego Schwartzman participò de una promoción con futbolistas del Hamburgo

Los últimos torneos de Diego Schwartzman

  • Queen's: primera ronda vs. Sam Querrey (Estados Unidos)
  • Eastbourne: primera ronda vs. Jack Draper (Gran Bretaña)
  • Wimbledon: segunda ronda vs. Liam Broady (Gran Bretaña)
  • Bastad: cuartos de final vs. Pablo Carreño Busta (España)
  • Hamburgo: primera ronda vs. Emil Ruusuvuori (Finlandia)
HEO2022 /// ATP R1 /// MATCH HIGHLIGHTS Emil Ruusuvuori vs. Diego Schwartzman

Fran Cerúndolo el único que sigue en el ATP de Hamburgo

En este torneo alemán también participan los argentinos Francisco Cerúndolo (viene de ser campeón en Bastad), Sebastián Báez (finalista) y Federico Coria.

Báez (32 del ranking) no pudo contra el serbio Filip Krajinovic (43) en un partido muy parejo que perdió por 6-1, 4-6 y 7-6 (6) en 2 horas y 24 minutos de juego.

Luego, Fede Coria cayó frente al colombiano Daniel Galán, que ingresó desde la qualy, por 7-6 (4) y 6-4.

Más tarde, el último campeón de Bastad, Fran Cerúndolo se impuso sobre el alemán Daniel Altmaier (56) por 2-6, 6-4 y 6-2

Temas relacionados: