ATP Tour

Delbonis y Coria ganaron en la qualy del Masters de París

Los tenistas argentinos ganaron este sábado en sus primeros partidos de la clasificación para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de París

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Federico Coria ganaron este sábado en sus primeros partidos de la clasificación para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de París, en el que el porteño Diego Schwartzman será sexto cabeza de serie y debutará directamente en la segunda ronda.

El azuleño Delbonis (76 del ranking mundial de la ATP) superó al eslovaco Andrej Martin (102) por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (1) y en la segunda ronda enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (95) ya para entrar al torneo que repartirá premios por 3.900.000 euros.

federico-coria1.jpg
delbonis.jpg

Por su parte, el rosarino Coria (89) venció al francés Arthur Rinderknech (175) por 6-3, 3-6 y 6-3 y mañana se las verá con el italiano Marco Cecchinato (77), a quien nunca enfrentó por el circuito profesional. Si gana, el hermano menor de Guillermo ingresará al Masters 1000 parisino, que tiene cuatro lugares más para lucky losers por algunas bajas.

El torneo se jugará sin público en el estadio debido a las últimas restricciones impuestas por el Gobierno francés para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus; así quedó desactivado el plan inicial que contemplaba la presencia de hasta 1.000 espectadores en el estadio Palais Omnisports.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial y semifinalista en Roland Garros, debutará en la segunda rueda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (55) y el estadounidense Taylor Fritz (29).

Este Masters 1000, en cancha rápida y bajo techo, es el último del calendario previo al ATP Finals de Londres, que reunirá a los ocho mejores del año.

El último campeón del torneo fue el serbio Novak Djokovic (1), quien lo ganó en 2019 por quinta vez en su carrera, mientras que el único argentino que alzó el trofeo en París Bercy desde que comenzó a jugarse en 1986 fue el cordobés David Nalbandian, quien se consagró en la edición de 2007 tras vencer en la final a Nadal por 6-4 y 6-0.