Tenis Internacional

Cuándo juega Argentina con Eslovaquia por la Copa Billie Jean King

El equipo argentino ya se entrena en Eslovaquia, donde el viernes y sábado disputará los playoffs de la Copa Billie Jean King por un lugar en los Qualifiers 2024

Por UNO

La selección argentina femenina de tenis se entrena intensamente en el National Tennis Centre Arena de Eslovaquia, donde el viernes y sábado próximos disputará los playoffs de la Copa Billie Jean King ante el equipo local, y el ganador de la serie se clasificará a los Qualifiers 2024.

El equipo nacional, integrado por Nadia Podoroska, Julia Riera, Martina Capurro y Guillermina Naya, trabaja bajo las órdenes de la capitana Mercedes Paz y la subcapitana Florencia Labat para adaptarse a la superficie elegida, GreenSet Cushion, catalogada por la ITF de categoría 2 (sobre 5) y de velocidad media-baja.

capurro 1.jfif
Martina Capurro es una de las jugadoras de Argentina en la Billie Jean King Cup

Martina Capurro es una de las jugadoras de Argentina en la Billie Jean King Cup

"La cancha está en excelentes condiciones, bastante lenta, similar al torneo de Linz, en Austria, que también se juega en indoor. La lentitud es más o menos como la del US Open, las pelotas son bastante rápidas pero se van poniendo pesadas a medida que pasan los puntos", dijo Podoroska, N°1 del equipo argentino.

El plantel argentino continuará con sus entrenamientos en doble turno y el jueves se conocerá el orden de juego de los partidos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAATenis%2Fstatus%2F1721912012995715141&partner=&hide_thread=false

Eslovaquia vs. Argentina por la Copa Billie Jean King

La actividad oficial entre Argentina y Eslovaquia comenzará el viernes 10 a las 11, con los dos singles. El sábado 11, desde las 9.00, se jugarán los otros dos singles y, en caso de ser necesario, el dobles decisivo. Los partidos serán televisados por TyC Sports.

Eslovaquia, que disputó la fase final de la competencia en 2021 y 2022, y actualmente ocupa el puesto 11 en el ranking mundial por equipos (Argentina está 21°), está integrado por Anna Karolina Schmiedlova, 64 del mundo y ganadora de 3 títulos de la WTA, Viktoria Hruncakova (117 en singles y 75 en dobles), Rebecca Sramkova (129), Renata Jamrichova (16 años, 758) y Tereza Mihalikova (49 en dobles). Su capitán es Matej Liptak.