Córdoba Open: Juan Manuel Cerúndolo ganó en su debut y se cruzará con Diego Schwartzman

El porteño Juan Manuel Cerúndolo debutó en la noche del lunes con un triunfo ante el español Pablo Andújar, para enfrentar ahora a Diego Schwartzman

Por UNO

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 114 en el ranking mundial ATP, debutó en la noche del lunes con un triunfo ante el experimentado español Pablo Andújar (153), por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con Diego Schwartzman (28) en la segunda ronda del Córdoba Open ATP 250 de tenis, que comenzó en el Polo Deportivo Kempes.

El menor de los hermanos Cerúndolo se quedó con la victoria, debido al retiro de Andújar, quien desistió del juego como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

juan-manuel-cerundolo1.jpg

En la jornada de este lunes saldrán a escena tres argentinos. Abrirá la acción en la cancha central el rosarino Federico Coria (67) ante el brasileño Thiago Monteiro (78), luego se medirán el español Pedro Martínez (72) con el chileno Cristian Garín (103).

En tanto que en la cancha 1, el colombiano Daniel Galán (83) enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera (212), en horario vespertino.

En los últimos turnos de la cancha central, el azuleño Federico Delbonis (131), que llegó desde la qualy, estará frente al chileno Alejandro Tabilo (146), y cerrarán el día el bahiense Guido Pella (1018), invitado, ante el italiano Andrea Vavassori (221), quien también accedió al cuadro principal desde la clasificación durante el fin de semana.

Diego Schwarztman, primer preclasificado, afirmó que buscará esta semana reencontrarse con “las buenas sensaciones dentro de la cancha”.

diego-schwartzman.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina perdió la serie de Copa Davis ante Finlandia

El Peque, está en el 28vo. lugar del ranking ATP y no atraviesa por su mejor etapa de los últimos años. Por eso en procura de retomar la buena senda advirtió en conferencia de prensa que en el abierto cordobés buscará hilvanar “una seguidilla” de triunfos como tuvo en el torneo en ediciones pasadas, alcanzando una final y otra semifinal.

“Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.